Se realizó la jornada de balance de Aprender y ERCE 2018

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Se realizó la jornada de balance de Aprender y ERCE 2018

En el Colegio Santa Catalina, la Dirección de Calidad Educativa llevó adelante la “Jornada de Reflexión y Balance Aprender – ERCE 2018” junto a los supervisores de los niveles Inicial, Primario y Adultos que participaron de ambas instancias de evaluación.

La apertura de la jornada se realizó con la presentación de datos cuantitativos relativos a la logística de implementación de Aprender y ERCE 2018, contemplando las etapas de planificación, sensibilización y aplicación de los dispositivos de evaluación. Durante el encuentro se revisaron también algunos aspectos propios de las funciones realizadas por cada participante para lograr la implementación exitosa de las evaluaciones de escala censal y muestral, balanceando las funciones cumplidas por referentes de cabeceras, veedores, aplicadores y observadores federales.

Antes de conocer los resultados de Aprender 2018, la provincia obtuvo el porcentaje de participación de los estudiantes que superó el 88%, ubicándose entre las jurisdicciones con mayor tasa de respondientes a nivel nacional. En ese sentido, la directora de Calidad Educativa, Marina Perl, señaló: “Creemos que estas instancias de encuentro y balances son enriquecedoras y motivadoras para mejorar año a año el desempeño de la provincia y renovar nuestro compromiso y esfuerzo en la mejora de la Calidad Educativa. El trabajo en equipo y la permanente revisión de lo realizado son aspectos característicos de la gestión de nuestro Ministro de Educación y estas jornadas persiguen también esos objetivos”.

Finalmente, se realizó una actividad de producción que consistió en identificar fortalezas, desafíos y obstáculos en base a tres ejes, poniéndolos en comparación con implementaciones de las evaluaciones educativas en años anteriores. En grupo y organizados por red departamental, los supervisores trabajaron sobre la etapa de sensibilización en evaluaciones educativas, a fines de repensar las tareas previas en sus escuelas con sus equipos docentes, acompañándolas con nuevas intervención institucional para la implementación de futuras evaluaciones previstas para el 2019.