Lichtmajer distinguió a trabajadoras sociales del SASE

Educación distinguió a docentes y estudiantes destacados a nivel nacional
12 diciembre, 2018
Estudiantes de Monteros, Famaillá y San Miguel de Tucumán certificaron su escuela primaria
12 diciembre, 2018

Lichtmajer distinguió a trabajadoras sociales del SASE

Con motivo de conmemorar el Día de los Trabajadores Sociales, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación con personal del Servicio de Asistencia Social Escolar (SASE), con quienes compartió una charla amena y un desayuno en celebración a este día, y en agradecimiento a su inestimable labor por la educación tucumana. Asimismo, participaron del encuentro el director de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, José Luis González; la referente de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Marcela Lemaitre; y el director del Invelec del Conicet, Ricardo Calisman.

En esta oportunidad, fueron reconocidas por 25 años de trayectoria en SASE las trabajadoras Sara María Vidal, Griselda Beatriz Guzman y , en reconocimiento a su trayectoria profesional desde sus inicios en las prácticas pre profesionales como estudiante, Azucena Pérez de Varela recibió una distinción. Asimismo, se entregó una placa reconocimiento a la institución para ser colocada en las instalaciones de la repartición.

«Un día muy especial, es el día del trabajador social entonces saludando, agradeciendo, aplaudiendo e incentivando el trabajo del Servicio de Asistencia Social Educativa que tiene el Ministerio que tiene 51 años y es el único en toda Argentina que tiene un equipo espectacular de trabajadores sociales. Estamos trabajando juntos para honrar este día porque el conocimiento es un hecho social y la escuela sigue siendo el lugar donde se crean los lazos sociales más importantes de amistad, solidaridad, contención, cuidado mutuo. En el día del trabajador social agradeciéndoles en nombre de medio millón de alumnos y alumnas» manifestó el titular de la cartera de Educación.

Por su parte, Azucena Pérez de Varela, jefa del SASE, dijo que el día fue «Muy especial, doblemente felices porque nos acompaña el señor ministro de Educación que es la primera vez para nosotros que un funcionario del rango ministerial nos acompaña a celebrar este día que tanto significa para nosotros y  porque festejamos nuestro día. La verdad que solo son palabras de mucho agradecimiento porque todos nuestros logros, metas alcanzadas absolutamente todo lo que hemos logrado en estos años ha sido gracias a la gestión de nuestro ministro al cual estoy eternamente agradecida».

«La verdad que hoy es un día especial, festejando el día del trabajador social y principalmente para mí muy emocionante de pertenecer a este equipo maravilloso de trabajo y que desempeñemos día a día nuestra labor en las escuelas con docentes, alumnos, familias de Tucumán. Es la primera vez que un ministro de la provincia nos reconoce y se acerca a saludarnos. Una maravillosa manera de terminar el año compartiendo con gente querida, con colegas, autoridades que siempre nos apoyan y están a nuestro lado» comunicó María Susana Pastrana, Coordinadora en el Servicio de Asistencia Escolar.

Griselda Guzmán, otra coordinadora y distinguida, cerró: «Estoy orgullosa, hace más de 25 años que estoy en el SASE y estoy orgullosa disfrutando de este momento. Para continuar trabajando, necesitamos mucho impulso y esto es una motivación grandísima».

El Servicio de Asistencia Social Escolar (SASE) es un Organismo Técnico de Apoyo perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán. Fue creado en junio de 1967, y está conformado por Ayudantes Técnicos Docentes y profesionales licenciados en Trabajo Social y otras titulaciones relacionadas con educación -profesores para la enseñanza primaria, docentes de áreas especiales, profesores. En estos años, los proyectos desarrollados por SASE giraron en torno a integración escuela-comunidad, encuentros escolares, días de recreación interescolares, intercambios escolares provinciales e interprovinciales, concursos escolares, Primera Escuela para Padres, Revista Guía para Padres, Folleto dialogando con los Padres, y asistencia social escolar.