Estudiantes de Monteros, Famaillá y San Miguel de Tucumán certificaron su escuela primaria

Lichtmajer distinguió a trabajadoras sociales del SASE
12 diciembre, 2018
La Escuela de Arte Popular de Monteros realizó su Acto de Colación de Grado
13 diciembre, 2018

Estudiantes de Monteros, Famaillá y San Miguel de Tucumán certificaron su escuela primaria

La Dirección de Educación Especial, concretó lo que muchos estudiantes venían soñando hace ya algún tiempo: terminar la escuela primaria. Mediante el Programa de Acompañamiento de las Trayectorias Escolares, en trabajo articulado con la Dirección de Primaria, estudiantes de las Escuelas Especial de Monteros, Especial de Famaillá y Próspero García concluyeron sus estudios primarios. Desde el inicio de la gestión de Juan Pablo Lichtmajer, el Ministerio de Educación genera cada vez más oportunidades para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de completar sus estudios.


“Este programa permite a los alumnos con sobre edad o que han abandonado la escuela acelerar los años de cursando rindiendo los cuatro espacios curriculares de primaria y culminar este nivel. Nosotros pensamos y acomodamos este programa para que nuestros alumnos que, durante años, no han podido certificar sus estudios, puedan hacerlo. Todas las escuelas que quieran puedan sumarse a este proyecto preparándolos durante un año”, comentó Viviana Páez, directora de Educación Especial.
“Esto es generar una oportunidad en búsqueda de garantizar el derecho de la certificación de los alumnos con discapacidad en niveles. Este año rindieron siete alumnos de Famaillá, diez alumnos de Monteros y seis alumnos de Próspero García. Realmente un día histórico para la Educación Especial. De gran felicidad porque ver esas familias que creían que ya no tenían esa posibilidad a que se les abra una puerta, ha sido muy importante y muy conmovedor”, finalizó.