La Escuela de Arte Popular de Monteros realizó su Acto de Colación de Grado

Estudiantes de Monteros, Famaillá y San Miguel de Tucumán certificaron su escuela primaria
12 diciembre, 2018
Más de 60 personas finalizaron su capacitación en Formacion Profesional en Acheral
13 diciembre, 2018

La Escuela de Arte Popular de Monteros realizó su Acto de Colación de Grado

La Escuela de Arte Popular de Monteros llevó adelante el acto de colación de grado; en un encuentro que contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la coordinadora de Educación Artística, Carolina Romero; la directora de Educación de la Municipalidad de Monteros, Graciela Aldonate; el director de Cultura de la localidad, Marcos Albornoz; estudiantes, docentes y familia educativa.

En la apertura se escuchó el Himno  Nacional interpretado en vivo, a cargo de alumnos y docentes de la escuela, intervenido con variaciones musicales propuestas por los propios alumnos, adoptando ritmos e instrumentación característicos de la música popular. Por otro lado, el acto finalizó con un ensamble musical conformado por cerca de 70 alumnos cantantes e instrumentistas dirigidos por el profesor Manolo Alonso, con intervenciones escénicas del taller de teatro y de danzas. Asimismo, las paredes de la institución se transformaron en un  mural o graffiti,  donde alumnas y alumnos emitieron sus discursos y voces, cargados de sentidos a través de estos recursos artísticos.

En esta oportunidad, Isabel Amate Pérez felicitó a la institución por sus primeros egresados y enfatizó en «El apoyo y las convicciones del ministro de Educación,  Juan Pablo Lichtmajer, para con todas las Escuelas de Educación Artística, invitándonos a renovar nuestros esfuerzos en busca de una educación artística plural e inclusiva, de calidad, que tome el arte como un campo de conocimiento y profundice en materia de calidad educativa en nuestra provincia».

 El Director de la Escuela, Jorge Ruiz de Huidobro, brindó unas palabras a los alumnos que culminaron este año el Trayecto Artístico Especifico en Música Popular, remarcando una frase del artista mendocino, Armando Tejeda Gómez : “El arte no compite, el arte suma” y remarcó que «Todos los lenguajes artísticos impregnaron cada espacio de la institución, la cual se recorrió guiados por diferentes instalaciones de fotografía y artes visuales».

Cabe destacar que la Escuela de Arte Popular de Monteros, que comparte edificio con la Escuela Técnica Nº1 de Monteros,  es única en la provincia, y genera proyectos educativos multi-lingüísticos, capitalizando uno de los principales rasgos del arte popular: la multi-disciplinariedad. Cuenta con una diversidad de su alumnado en cuanto a su rango etario entre los 6 a los más de 90 años de edad, posibilita una propuesta educativa inclusiva e integradora, una riqueza basada en lo diverso que otorga un alto dinamismo y un diálogo permanente con los contextos actuales.Actualmente cuenta con alrededor de 600 estudiantes que transitan los diversos talleres y propuestas formativas.