La Escuela Fray Mamerto Esquiú de Huasa Pampa cerró el año con anuncios especiales

Más de 60 personas finalizaron su capacitación en Formacion Profesional en Acheral
13 diciembre, 2018
Tucumán finalizó el ciclo lectivo con 180 días de clases cumplidos
14 diciembre, 2018

La Escuela Fray Mamerto Esquiú de Huasa Pampa cerró el año con anuncios especiales

En la Escuela Fray Mamerto Esquiú, ubicada en la localidad de Huasa Pampa de la comuna rural de León Rouges, departamento Monteros, se llevó adelante el Acto de Cierre de Ciclo Lectivo 2018 con la celebración especial de cumplimiento de 180 días de clases establecidos por Ley Nacional; y participaron de los festejos el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el intendente de la Municipalidad de Monteros, Francisco Serra, el delegado comunal de León Rouges, Oscar Vega; directores de nivel y coordinadores de las distintas modalidades del Ministerio de Educación, supervisores, directivos escolares, docentes, estudiantes de diversas instituciones presentes y familia educativa en general.
En esta oportunidad, la comunidad educativa recibió una sorpresa ante el anuncio del titular de la cartera educativa de llevar el Nivel Secundario a la localidad. Asimismo, la celebración consistió en un Acto Protocolar, números alusivos y entrega de distinciones a los mejores alumnos de primer, segundo y ciclo básico de Educación Secundaria; como así también la participación de estudiantes de la Escuela Nº 14 «1º de mayo» de la localidad de Amberes quienes interpretaron una chaya navideña.

«Queríamos estar en el interior celebrando lo que es un logro de toda la provincia de Tucumán que hace un esfuerzo con humildad, respecto y busca superarse permanentemente para que empecemos y terminemos el año en paz, y eso lo hagamos cumpliendo con la ley de los 180 días de clases para que ninguno de estos niños y jóvenes pierda un día en que la escuela no esté abierta esperándolos», dijo Lichtmajer quien además agradeció: «A cada familia porque cuando la escuela está abierta traen a los chicos a la escuela. A cada docente que son motivo de orgullo para los tucumanos y embajadores en toda la Argentina porque se habla de la docencia tucumana, y por supuesto a todo el equipo de trabajo de directoras y supervisoras».

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, comentó: «Hemos querido estar en el interior a pedido del gobernador de compartir con toda la gente en forma representativa ya que en la provincia existen más de 2000 escuelas para atender. Desde acá agradecerle a todo el personal docente, no docente, directivo y supervisores el esfuerzo que hacen a diario para educar a nuestros niños, nosotros como gobierno vamos a seguir trabajando».

«Uno se siente muy contento y honrado que lo hayan invitado, con la presencia de los ministros, padres, abanderados le han dado un colorido y un marco especial a este cierre lectivo 2018 y en especial con el anuncio de nuestro ministro de Educación, eso es lo bueno: la verdadera inclusión que hay a través de la educación en esta localidad. Nosotros nuevamente festejamos esos 180 días ininterrumpidos de clases para nuestros alumnos, docentes y es importantisimo que pase en una provincia», expresó el intendente Francisco Serra.

En tanto el delegado comunal agregó: «Fue un acto espectacular que nos llena de alegría y hoy estar al lado de las visitas que hemos tenido; muy feliz y agradecido de las directoras que siempre estamos trabajando en conjunto. Es importante el vínculo porque yo veo que ellas tienen muy buena vinculación con los padres, chicos, personal docente y también el Estado porque es parte de lo que le interesa que esto funcione para bien de todos los chicos».

«Generar oportunidades es esto, traer con el sentido más federal que nunca el cierre del ciclo lectivo 2018 a este pequeño corazoncito de la ruralidad la verdad que es un orgullo y un sueño cumplido como también lo es los anuncios que ha traído el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, a mi escuela, uno la lleva en el corazón y todo lo que se hace es en beneficio de nuestros alumnos. Es una alegría tremenda, la verdad que el equipo docente con el que contamos es maravilloso porque cuando un docente, además de cumplir su función de formar las vidas, además de contenerlos, piensan primero en la vida de los niños más que en la suya propia como por ejemplo nos ocurre en verano cuando tenemos que dejar nuestras vacaciones y abrir el comedor y dar el servicio a todos nuestros alumnos, son los mejores docentes del mundo», manifestó la directora de la institución, Mariela Lilian Mahiub.

Maria Beatriz Ríos, docente, cerró: «Estoy muy feliz y agradecida por todas las visitas que hemos tenido porque nos cumplen el sueño de tener nuestra secundaria completa. Muy contenta y feliz por la presencia de nuestros ministros ha sido lo máximo para la comunidad educativa».