Tucumán finalizó el ciclo lectivo con 180 días de clases cumplidos

La Escuela Fray Mamerto Esquiú de Huasa Pampa cerró el año con anuncios especiales
13 diciembre, 2018
La comunidad educativa destacó la importancia de cumplir con los 180 días de clases
14 diciembre, 2018

Tucumán finalizó el ciclo lectivo con 180 días de clases cumplidos

Tucumán cumplió con la meta nacional que establece la Ley 25.864, que prevé finalizar el año con 180 días de clases. Por este motivo, el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron el Acto de Cierre de Ciclo Lectivo 2018 en las instalaciones del Teatro Mercedes Sosa. Participaron del encuentro ministros y autoridades del Ejecutivo, secretarios, subsecretarios de Estado y funcionarios del Ministerio de Educación y más de 1700 integrantes de la comunidad educativa entre los que se encontraban estudiantes, docentes, autoridades de establecimientos educativos y familiares.

La ceremonia dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino acompañado por las banderas de ceremonias de 20 instituciones educativas. Posteriormente, se proyectó un vídeo institucional que dio cuenta de los saltos en materia educativa como consecuencia de las políticas impulsadas por el Gobierno de Tucumán a través del Ministerio de Educación: proyectos y líneas de acción, obras de infraestructura, programas educativos, eventos internacionales, formación universal y gratuita docente, entre otras acciones.

Este año se distinguió porque unos 500 mil alumnas y alumnos de las 2 mil escuelas que tiene la provincia de Tucumán terminaron su año educativo sin perder días de clases. Asimismo, aproximadamente 40 mil estudiantes cursaron sus estudios en las modalidades de Educación para Adultos, para quienes por diversos motivos no pudieron terminar con sus estudios, y formación profesional; Educación Domiciliaria y Hospitalaria destinada a educar a niños en situación de enfermedad, y Educación en Contextos de Encierro que garantiza la educación a personas privadas de su libertad.

«Tres años consecutivos de 180 días de clases en Tucumán. La educación es la única manera de salir adelante: las criaturas tienen que estar en la escuela. Hoy logramos un año mas que de forma ininterrumpida se terminen las clases» dijo el Primer Mandatario, quien además remarcó que «para el Gobierno de la provincia, la educación es una prioridad. Estamos sembrando para que en el futuro estos chicos sean los hombres y mujeres de bien. Hoy es un logro colectivo.Toda la sociedad tucumana tiene que festejar».

Por su parte, Osvaldo Jaldo, agregó: «Cumplimos las metas y objetivos fijados en materia de educación, por tercer año consecutivo. Acá hay mucho esfuerzo económico y presupuestario del Gobierno de la Provincia, pero comprensión y acompañamiento de los gremios que representan a los educadores. Las otras provincias del país no lograron lo que está haciendo hoy Tucumán».

En tanto el titular de la cartera de Educación, cerró «Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo del Gobernador que está transformando para siempre la educación en Tucumán. Actualmente hay indices favorables que tiene que ver con la cultura de la  evaluación y calidad. El promedio de mejora es de 8 puntos con respecto al año pasado. Esto es un logro de la provincia».