La escuela secundaria Salas y Valdez de Tafí Viejo ampliará su matrícula en 2019
19 diciembre, 2018
Profesionales reconocidos de Tucumán se reunieron luego de participar del programa “Mi Primera Escuela”
20 diciembre, 2018

Lichtmajer compartió un desayuno con los estudiantes que participaron de proyectos de Escuelas Solidarias

En el Centro de Innovación, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, compartió un desayuno y un momento de encuentro junto a los estudiantes que participaron de los proyectos de Escuelas Solidarias y que resultaron destacados en el Premio Presidencial 2018. Durante la reunión, el titular de la cartera educativa, resaltó la importancia de este tipo de proyectos y la importancia de que los jóvenes realicen propuestas útiles para su comunidad.

En 2018, 24 escuelas tucumanas de modalidad Común, Técnica, Especial, de Adultos y de Educación Pública de Gestión Privada participaron  de Escuelas Solidarias. Fueron reconocidas a nivel nacional entre 1100 experiencias educativas solidarias; logrando el 1° y 2° Premio y 22 Menciones de Honor en el marco del Premio Presidencial.

“Queremos que haya más proyectos, más chicos, más docentes ayudando, porque nos llena el corazón escuchar los proyectos. Estos son los temas: tecnología, medio ambiente, las profesiones del futuro”, comentó Lichtmajer.

Pablo Sosa, coordinador de Políticas para la Inclusión Social, dijo:”Nuestro ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, decidió agasajar a las escuelas premiadas del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2018. Es el momento de hablar, de dar las gracias. Fue un gran año  y eso se lo debemos a los docentes, a la familia educativa”.

Carmen Erika Vilca, de la Escuela Técnica N°1 comunicó: “Vine al Ciidept por el proyecto que tenemos nosotros para ayudar a los chicos de una escuela Especial. Los invitamos a nuestros talleres para que tengan otra enseñanza y puedan valorarse a sí mismos. Tras conocer al ministro, escucharlos, me sentí confiada para seguir adelante ayudando”.

Florencia Juárez, de Trinidad, añadió: “Vengo con el proyecto ‘Que el silencio no sea tu refugio’. Me gustó este proyecto porque lo que más me gusta es ser solidaria y ayudar a mujeres y niños en especial. Soy de la Escuela de Comercio Manie Andole de Estofán”.

Germán Agüero, de la Escuela Secundaria Yerba Buena, contó: “El proyecto nuestro es de solidaridad respecto al barrio. Devolverles algo a las personas mayores. Básicamente nuestro proyecto va referido a como las personas pueden manejarse con la tecnología. No esperábamos la recepción del ministro, es buena la experiencia”.