La escuela secundaria Salas y Valdez de Tafí Viejo ampliará su matrícula en 2019

Lichtmajer reconoció a participantes de la instancia nacional de Feria de Ciencias
18 diciembre, 2018
Lichtmajer compartió un desayuno con los estudiantes que participaron de proyectos de Escuelas Solidarias
19 diciembre, 2018

La escuela secundaria Salas y Valdez de Tafí Viejo ampliará su matrícula en 2019

El gobernador, Juan Manzur, acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; recorrió las obras que se realizan en la escuela secundaria Capital Miguel Salas y Valdez del barrio Próspero Mena.

Actualmente, la escuela secundaria -que tiene una matrícula de 283 estudiantes- comparte edificio con la primaria – que cuenta con una población de 490 educandos-, por lo que cuano se termine la nueva edificación, le permitirá a la institución ampliar su cupo en 600 alumnos más entre ambos niveles. En este sentido, la nueva edificación consiste en 9 aulas nuevas, una Sala de Usos Múltiples, laboratorio, y un espacio para el Centro de Estudiantes.

“Acá van a poder venir 600 alumnos a una escuela completamente nueva. Queremos que esto esté listo y terminado para hacer el inicio del ciclo lectivo del año que viene aquí”, afirmó Manzur, quien además explicó que la escuela “Va a tener laboratorios y talleres de computación, absolutamente todo para que los alumnos puedan tener una Escuela Secundaria de Primer Nivel”. Por otro lado, el mandatario añadió que “Esto tiene que ver con seguir invirtiendo en educación porque es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Todos los pueblos que mejoran, tienen y logran mejor calidad de vida, es porque invierten en educación; por eso estamos destinando todo lo que tenemos a una obra de estas características que va con el Tucumán que queremos”.
Por su parte el titular de la cartera de Educación, expresó que “Esta obra significa brindarle más oportunidades a los vecinos de Tafí Viejo y esto habla a las claras de una política del Gobierno que prioriza la educación. Esta va a ser una escuela moderna y a la altura de las circunstancias porque tiene orientación en producción audiovisual, entonces estamos hablando de la posibilidad de que vayamos construyendo un polo de desarrollo audiovisual, para eso es una verdadera escuela del siglo XXI”.

“Es muy importante para nosotros que el ciclo lectivo se inicie aquí el año próximo. Quiero agradecer el compromiso del Gobernador por llevar esta obra y a toda la comunidad educativa”, manifestó Javier Noguera que además ponderó que la obra “viene a darle un fuerte impulso a nuestra ciudad”.

Finalmente la directora del establecimiento, Mirta Rojas, no ocultó la satisfacción por ver que la obra avanza. “Es una alegría para nuestra comunidad tener nuestro edificio propio porque veníamos como escuela secundaria desde 2016 pero compartiendo edificio”.

“En mi corazón no cabe tanta alegría porque como ex alumna, vecina y docente, estoy muy agradecida. El poder retomar esta obra tan esperada y anhelada, dar las gracias y desear los éxitos para Nivel Secundario, seguiremos trabajando para mejorar la oferta educativa de ambos niveles” cerró la directora de Nivel Primario, Lucrecia Velárdez.