La Coordinación de Educación Digital realizó un relevamiento de equipos informáticos en la Escuela Congreso de Tucumán

Profesionales reconocidos de Tucumán se reunieron luego de participar del programa “Mi Primera Escuela”
20 diciembre, 2018
Inauguraron garitas de colectivos construidas por estudiantes de La Cocha
21 diciembre, 2018

La Coordinación de Educación Digital realizó un relevamiento de equipos informáticos en la Escuela Congreso de Tucumán

La Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer se encuentra llevando adelante relevamientos, diagnósticos y reparación de equipos de computación escolares en diversos establecimientos educativos de la provincia. En esta oportunidad, el equipo integrado por los facilitadores Hugo Caldéz, Álvaro Franco y Ana Torres visitaron la Escuela Congreso de Tucumán, en donde se trabajó con las netbooks que posee la institución destinada a estudiantes de Ciclo Básico y Nivel Primario para un óptimo uso de cara al ciclo lectivo 2019.

En este sentido, Ana Torres, explicó “Insertamos un paquete de provisiones que funcionan en las netbooks e hicimos desbloqueo y restauraciones de netbooks para que funcionen bien. Por otro lado, dimos certificados para que el otro año las máquinas no estén bloqueadas e hicimos un relevamiento de todo lo que va a quedar en la escuela por el receso de las vacaciones de verano especificando número de serie de la máquina, funcionamiento, y si está en caja con todos sus accesorios. A eso lo imprimimos y dejamos en la escuela para que quede constancia”.

Asimismo, la facilitadora contó que tiene a su cargo el cuidado de equipos de informática de más de 10 escuelas, y que junto al equipo se encuentran trabajando en instituciones del Circuito III en donde deben velar por el equipamiento de alrededor de 100 establecimientos más.

“Hay algunas escuelas donde hay talleres de verano y usan las netbooks para dictarse, por ejemplo, programación en Scratch que es un programa que viene instalado en las netbooks y sirve para aprender a crear videojuegos” cerró Torres.

Si tu escuela necesita solicitar asistencia, capacitaciones y asesoramiento de las distintas áreas de la Coordinación de Educación Digital, se debe realizar una solicitud y rellenar los datos solicitados a través del sistema de tickets al cual se puede acceder haciendo clic aquí.