Profesionales reconocidos de Tucumán se reunieron luego de participar del programa “Mi Primera Escuela”

Lichtmajer compartió un desayuno con los estudiantes que participaron de proyectos de Escuelas Solidarias
19 diciembre, 2018
La Coordinación de Educación Digital realizó un relevamiento de equipos informáticos en la Escuela Congreso de Tucumán
20 diciembre, 2018

Profesionales reconocidos de Tucumán se reunieron luego de participar del programa “Mi Primera Escuela”

Con motivo de intercambiar experiencias, realizar un balance y cierre de año, el equipo del programa “Mi Primera Escuela” que se lleva adelante en las distintas escuelas de Tucumán por iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; se reunió y compartió un desayuno con los artistas, académicos y profesionales que participaron de esta experiencia a lo largo de 2018. De esta manera, Honoria Zelaya de Nader, Adolfo Poliche, Santiago Saez, Adrián Sosa, Ricardo Podazza y Horacio Saleme, fueron recibidos por la Coordinadora Académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez; y el referente del programa “Mi Primera Escuela”, Alejandro Garay.

En este sentido, Alejandro Garay, contó que “Es la primera vez que comparten todos juntos porque hasta ahora los habíamos tenido de invitados en las distintas escuelas tucumanas, hoy hemos compartido este desayuno y cada uno pudo hablar, contar su experiencia y lo que significó el programa para cada uno de ellos”. Por otro lado, el referente agregó que “La perspectiva es que continúe, esto ha sido un motorcito que se encendió y sigue camino, es un programa sumamente enriquecedor para nuestros niños y adolescentes, estamos agradecidos con nuestro ministro por darnos esta oportunidad, y a los visitantes que han participado”.

En tanto Ricardo Podazza, quien se desempeña como actor, director y docente, y visitó la Escuela Federico Helguera, comentó: “Es una experiencia maravillosa que hace el Ministerio de que lleguemos a nuestro primer hogar escolar y visitemos esa escuela después de muchos años. La imagen que uno puede dar a esos chicos, en mi caso, ha sido fantástico. Quiero agradecer a la escuela, sus directivos, personal y chicos que han sido fantásticos con su recibimiento; y al equipo del Ministerio que trabaja en esto y nos han puesto en un lugar maravilloso. Es un programa importante para que los chicos tengan un norte de lo que uno puede llegar a ser haciendo lo que hace”.

“Creo profundamente en este programa elaborado por el Ministerio donde se trabaja con niños y sobretodo con gente que ha transitado una vida a través de legados para la sociedad y los chicos,. Felicitaciones a este grupo y al esfuerzo que es noticia hacia el corazón, y hacia cada uno de esos niños que ven que se puede cuando la educación los abraza. Se enseña con el ejemplo, se abraza con la educación y la patria se hace con niños” cerró Honoria Zelaya de Nader, doctora en Letras, quien visitó la Escuela Lavalle de Famaillá.

Cabe destacar que el programa “Mi Primera Escuela” es un espacio de encuentro generado por el Ministerio de Educación entre ex alumnos – profesionales con destacada trayectoria académica- y los estudiantes que asisten actualmente a la escuela a la que asistieron ellos. De esa manera, se pone en valor la educación como ámbito para socializar experiencias vividas y transitadas, destacando el rol de los maestros como primeros formadores o iniciadores en el recorrido de sus respectivas trayectorias. Asimismo, el programa tiene por objetivo despertar vocaciones en educandos a partir del ejemplo de sus visitantes.