Familias tucumanas aprendieron sobre el Sistema Solar en los Valles

Lichtmajer y Maley anunciaron más transparencia en el examen de ingreso a la policía
16 enero, 2019
¡Todavía estás a tiempo de sumarte a los talleres de Genios en Acción!
18 enero, 2019

Familias tucumanas aprendieron sobre el Sistema Solar en los Valles

Desde la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación se llevó un espectáculo de luz y sonido denominado «Explorando el Sistema Solar y más allá»; con el objetivo de divulgar conocimientos científicos durante las vacaciones de verano. En este sentido, los escenarios elegidos para la puesta en escena fueron las plazas de Amaicha, Colalao y Tafí del Valle, con un público espectador de más de 700 personas de todas las edades; y estuvo a cargo de Juan Carlos Márquez y Victor Dominguez, docentes encargados del proyecto.

Las actividades se corresponden a las iniciativas del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en concordancia con las políticas impulsadas por el gobernador, Juan Manzur, de despertar vocaciones científicas e innovadores en la niñez y juventud tucumana, y acercar a las familias espacios educativos extraescolares.

Estos encuentros consistieron en la recreación de un viaje en el tiempo y espacio por los planetas, satélites, asteroides y cometas del Sistema Solar a través de los simuladores planetarios Celestia y Google Earth; los cuales permiten a adultos y niños aprender más sobre los últimos descubrimientos en relación a los cuerpos celestes que componen nuestro sistema, como así también, identificar conocimientos previos en el área. Por otro lado, y a través del uso de pelotas que simulan los distintos planetas, los más chicos se divirtieron y continuaron aprendiendo sobre astronomía.

«Realizamos una invitación por las Radios locales, y anunciamos el espectáculo e invitamos a todo el público en general. Las plazas se llenaron de niños que tuvieron participación activa, sobre el final muchísimas personas se acercaron a saludarnos y felicitarnos por esta iniciativa del Ministerio de Educación. Es la primera vez en la historia de los Valles que se difunde la ciencia de esta forma», contó Juan Carlos Márquez.

Una mamá que estuvo en la Plaza de Colalao del Valle, opinó «Hermoso espectáculo, muy interactivo y entretenido, supieron llevar bien a los niños y los grandes también aprendimos algo nuevo. La mejor manera de aprender es jugando».