Manzur supervisó obras de ampliación en la Escuela Madre de la Patria y enfatizó en la importancia de la inversión en Educación

Lichtmajer anunció apoyo escolar gratuito para alumnos que rinden materias
15 enero, 2019
Lichtmajer y Maley anunciaron más transparencia en el examen de ingreso a la policía
16 enero, 2019

Manzur supervisó obras de ampliación en la Escuela Madre de la Patria y enfatizó en la importancia de la inversión en Educación

El gobernador, Juan Manzur, supervisó obras de ampliación en la Escuela Madre de la Patria María Remedios del Valle en la capital tucumana. En esta oportunidad, estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de desarrollo Productivo, Luis Fernández; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y el Jefe de Policía, José Díaz.

El establecimiento cuenta con 300 alumnos en la secundaria y 450 en la primaria y jardín de cinco años. Actualmente trabajan 12 maestros de grado; 10 maestros especiales; 3 conserjes; dos secretarios y la directora a cargo, Ruth Adriana Risso. En este sentido, el crecimiento en infraestructura consiste en dos aulas para jardín de infantes y dos aulas para la primaria.

“Supervisamos obras de educación en la capital. El ministerio de Educación no se detiene, continúa avanzando y acompaña a las familias tucumanas para que los niños puedan tener una educación de calidad. En esta escuela hay que destacar el trabajo y esfuerzo que lleva adelante el equipo docente. Como Gobierno, todos los días invertimos para mejorar el acceso a la educación de los tucumanos. Actualmente, se están realizando más de 40 obras de esta magnitud en toda la provincia”, expresó el Gobernador.

Además, Manzur destacó que “las colonias de vacaciones continúan funcionando, albergan con diversas actividades a  miles de criaturas a lo largo de este verano. Para el comienzo del ciclo lectivo, se están acondicionando las escuelas para recibir a los alumnos. Educación sigue avanzando y está presente acompañando a todas las familias».

Por su parte, Isabel Amate Pérez recalcó que la obra «Cumple con uno de los objetivos de nuestro ministro, Juan Pablo Lichtmajer, de expandir la cobertura y ampliar aulas para poder albergar más chicos en la escuela y ampliar la matrícula. Tal como lo dijo el Gobernador, tenemos como misión principal que todos los chicos estén en la escuela”.

“Esta obra ayuda mucho a la comunidad educativa de la zona, nos va a permitir contener a los chicos desde temprana edad. Es una escuela muy inclusiva que apunta a la educación de calidad, tenemos diversos proyectos entre esos el de cuidado de trayectorias escolares para esos niños que tienen riesgo pedagógico y gracias a nuestra maestra de apoyo mejoró la educación», señaló la secretaria del establecimiento Nancy Cecilia Quinteros, quien además precisó que con esta nueva obra la sala de tres cuenta con 30 niños y la salsa de cuatro, con 40. Está previsto que la escuela esté habilitada en marzo, para el inicio del ciclo lectivo 2019. «Tenemos amplia expectativa con muchos niños que se quieren inscribir, y seguir trabajando como siempre se trabajó: apuntar a la educación de calidad, inclusión de los niños y valorarlos tal cual son, con sus inteligencias múltiples».

Roxana, mamá de alumnos que asisten al establecimiento, cerró: «Es una escuela en la cual tenemos la ayuda tanto de los directores como las maestras, un nivel pedagógico hermoso. Yo he sido feliz  y agradezco mucho a la gobernación y a todos los profesionales que hizo. Tenemos una orquesta que ha ayudado a los chicos de por acá, ahora vamos a tener los jardines, la escuela está para poder ayudarnos».