Lichtmajer y Maley anunciaron más transparencia en el examen de ingreso a la policía

Manzur supervisó obras de ampliación en la Escuela Madre de la Patria y enfatizó en la importancia de la inversión en Educación
15 enero, 2019
Familias tucumanas aprendieron sobre el Sistema Solar en los Valles
17 enero, 2019

Lichtmajer y Maley anunciaron más transparencia en el examen de ingreso a la policía

El Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, trabaja mancomunadamente con el Ministerio de Seguridad de Tucumán desarrollando acciones conjuntas impulsadas por el Gobernador, Juan Manzur, orientadas a favorecer la celeridad y logística de los procesos desarrollados para ingreso al Servicio Penitenciario de la Provincia.

Este año, el ingreso a la fuerza policial cuenta con más de 1600 aspirantes quienes deben superar tres instancias examinatorias: intelectual, física y psicológica. En este sentido, y en el marco del examen intelectual en donde los interesados son evaluados en las asignaturas Lengua, Historia y Geografía, el Ministerio de Educación estructuró los programas de cada materia en función a las necesidades planteadas por el Ministerio de Seguridad; y participó en la elaboración de exámenes y matrices de corrección de las diferentes áreas, trabajando de manera articulada en el diseño de los mismos y posteriormente en la logística de implementación y corrección.

El examen se estructuró a partir de formato de opción múltiple (múltiple choice) y para la aprobación de cada área se exige un puntaje mínimo de 60/100. Los saberes requeridos, están estructurados en función a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para cada área de Nivel Secundario.

Los programas, material de apoyo y sitios recomendados para el ingreso a la fuerza del Servicio Penitenciario, se publican en la página del Ministerio de Seguridad, (www.sptucuman.gob.ar). Allí se indica además todos los requisitos para el ingreso.