Más de 300 niños participan de la Escuela de Verano del CEF N° 18

¡Todavía estás a tiempo de sumarte a los talleres de Genios en Acción!
18 enero, 2019
El Centro de Innovación recibirá la recertificación de la Norma ISO 9001:2015
22 enero, 2019

Más de 300 niños participan de la Escuela de Verano del CEF N° 18

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, acompañó al titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer a las instalaciones del CEF 18. Allí más de 300 niños de la Colonia de Vacaciones y de cuatro escuelas vecinas desarrollan actividades recreativas en el marco del “Plan Verano” puesto en marcha por el gobernador Juan Manzur. Actividades deportivas como la natación, otras culturales y propuestas científicas forman parte de estas jornadas.
“Con el ministro de Educación visitamos las instalaciones del CEF 18 donde están entre 300 y 400 chicos tanto de la capital como del interior. Están haciendo actividades culturales, deportivas. Este es el momento en el que ellos se tienen que divertir, entretener. Permanentemente estamos acompañando las escuelitas de verano de toda la provincia. Hay más de 100 mil chicos que están yendo a los diferentes establecimientos y realizando las actividades. Esto le trae alegría y contención a nuestros niños”, comentó Jaldo.


“Esto es lo que los tucumanos se merecen, los chicos merecen la alegría, tienen derecho a la inclusión, a que esto sea algo para todos sin distinción. Acá se aprende, esto tiene un solo nombre y es Educación no se detiene. Hay 180 días de clases pero 365 días de educación. Acá se ve el deporte, la música, el arte, esto todo lo que enseña son valores, eso es fundamental y el grupo familiar puede estar tranquilo que están en buenas manos”, dijo Lichtmajer.
“La colonia de vacaciones es un programa totalmente gratuito que depende de la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación, hay actividades campamentiles, juegos recreativos y les enseñamos a nadar, más que nada de manera preventiva. Los chicos están muy contentos, tenemos gran aceptación, nos sentimos muy conformes, contamos con muchísimos materiales y una pileta de primer nivel”, destacó Pablo Macián, docente referente del CEF 18.