El Centro de Innovación recibirá la recertificación de la Norma ISO 9001:2015

Más de 300 niños participan de la Escuela de Verano del CEF N° 18
22 enero, 2019
Manzur acompañó a más de 400 alumnos en una jornada recreativa
23 enero, 2019

El Centro de Innovación recibirá la recertificación de la Norma ISO 9001:2015

El Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Científico, Productivo y Tecnológico del Ministerio de Educación sigue recorriendo el camino de la excelencia mediante la ciencia, por ello, se realizó el proceso de recertificación de la Norma ISO 9001:2015 y la certificación de la misma será otorgada por tres años más bajo el alcance de «Diseño, Planificación y Ejecución de Proyectos Educativos Innovadores» el próximo 25 de enero en la Ciudad de Buenos Aires. El 22 de noviembre de 2018 el Centro de Innovación fue auditado por el ente certificador.
Ubicado en la calle José Ingenieros 260 de la capital tucumana, el Centro de Innovación es un polo educativo y tecnológico destinado a mejorar la Calidad Educativa, eje de la gestión del gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Con el aporte de docentes, estudiantes y público en general crece año a año brindando espacios de visita como el Museo Paleontológico y múltiples laboratorios, generando innovaciones tecnológicas y multimedia mediante la Coordinación de Educación Digital y desarrollando eventos de gran importancia educativa tecnológica y cultural como la muestra EducaTec. Además, este espacio es el eje de capacitaciones científicas, docentes y tecnológicas.
Desde el organismo de regulación destacaron el compromiso del Centro con la implementación, mantenimiento y mejora del sistema de gestión de la calidad; el compromiso del personal para el mantenimiento del sistema certificado, el orden y desarrollo de la documentación, el alto nivel de las instalaciones de los laboratorios, los insumos utilizados y los proyectos desarrollados. Asimismo se resaltó la importancia de los proyectos desarrollados durante el período lectivo 2018.
La Norma ISO 9001:2015 es una regulación internacional que se centra en todos los elementos de calidad con los que una entidad debe contar para tener un sistema efectivo de administración y mejora de la calidad de sus productos y servicios.