Lichtmajer visitó a alumnos que participan de las clases de apoyo

Manzur acompañó a más de 400 alumnos en una jornada recreativa
23 enero, 2019
Están abiertas las inscripciones para los talleres de Educación Digital para la Comunidad
25 enero, 2019

Lichtmajer visitó a alumnos que participan de las clases de apoyo

El fortalecimiento de saberes y aprendizajes es uno de los principales objetivos del Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, por ello comenzó el desarrollo del programa de Apoyo Escolar “La Escuela Te Acompaña” destinado al acompañamiento de niños y adolescentes tucumanos en la organización del estudio.
Esta propuesta busca ayudar a los estudiantes a ordenar carpetas, priorizar temas importantes de las diferentes asignaturas y brindar técnicas de estudio a los estudiantes de la capital y el interior de la provincia. Asimismo, tiene como principal meta brindar oportunidades a los estudiantes y mejorar la Calidad Educativa, siendo un apoyo fundamental para estudiantes y familias.
Más de 30 docentes forman parte de esta iniciativa que se desarrollará de 9 a 12 hasta el próximo mes de marzo. Es necesario tener en cuenta que el período de examen se extiende desde el jueves 21 al jueves 28 de febrero para alumnos con Espacios Curriculares pendientes de aprobación. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al 430-6331 de 8:30 a 13:30 horas.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó las clases de apoyo que se están brindando en el Centro de Innovación, para alumnos que adeuden materias y deban rendir en el período de exámen del mes de febrero.

«Por la iniciativa que tiene que ver con la posibilidad de dar oportunidades de hacer el esfuerzo de aprobar la materia que los chicos deben. Sobre ese hecho no podemos dejarlos solos. Tenemos más exigencia pero más acompañamiento. Pusimos nuestros mejores docentes para dar clases de apoyo, ahí está el Estado. Es un gasto menos y puede ser un gasto bien importante porque puede ser más de un chico y más de una materia. Estamos con Nivel Medio donde es un poco más aguda la problemática pero si hay un requerimiento de Nivel Primario también estamos presentes. Agradecemos a los chicos que tomaron la decisión de venir. La gobernación de Juan Manzur es Calidad Educativa, 180 días de clases pero 365 días de educación», comentó Lichtmajer.

«Nos orgnanizamos en dos etapas: en la primera organizamos el tiempo, la revisión de las técnicas de estudio. Al mismo tiempo estamos haciendo un relevamiento del estado académico de cada chico para que en una segunda instancia podamos agruparlo según las necesidades de cada alumno. Posteriormente los profesionales docentes se van a ir incorporando y atendiendo las demandas de cada chico. A partir de mañana habilitamos la Escuela Diego de Rojas en Famaillá. Buscamos que el alumno se sienta contenido, acompañado. La motivación está muy vinculada a la autoestima. Son espacios de reflexión con el alumno, que es lo que nos falta. Desde ese lugar estamos acompañando. En el Centro de Innovación estamos de lunes a jueves de 9 a 12 horas», finalizó Alicia Hadad del equipo técnico del Ministerio de Educación.

“Esto recién está empezando y la convocatoria se incrementa día a día. Es importante generar este espacio de apoyo que está abierto para todos los estudiantes de la provincia independientemente que vayan a establecimientos públicos o privados o que sean de Capital o del Interior. Por el momento hay más chicos del secundario pero la convocatoria está abierta también para chicos de primaria que deseen sumarse”, destacó Matesa Vallejo, referente de la propuesta.

Mónica Acosta, madre de estudiantes, comunicó: «Debido a la actual crisis económica que no podemos acceder a pagar un profesor, nos decidimos con mi hijo a venir para acá. Realmente quedé sorprendida del lugar, las aulas equipadas para que los chicos vengan, estudien, estén en clases de apoyo. Mi hijo está muy contento porque muchas veces las mamás tenemos las expectativas y los chicos no. Nosotros les tenemos que enseñar que en el tiempo que van a la escuela que estudien. Fundamentalmente estamos hablando de la responsabilidad del adolescente. Yo estoy muy agradecida».

 

Espacios de apoyo escolar 
Capital
Centro de Innovación (José Ingenieros 260) – Lunes a jueves de 9 a 12 horas
Tafí Viejo
Escuela Nina Velárdez (Campaña del Desierto esquina Iramain S/N) – Lunes y miércoles de 9 a 12 horas
Concepción
Escuela Arturo Illía (Ruta Nacional Nº 38 Km 1475) – Lunes y miércoles de 9 a 12 horas
Banda del Río Salí
Escuela Secundaria Banda del Río Salí (Av. San Martín 375) – Martes y jueves de 9 a 12 horas

Famailla
Escuela Diego de Rojas (Malvinas Argentinas y Benjamín Matienzo) – Martes y jueves de 9 a 12 horas.