Verónica Acosta fue distinguida como Orgullo Tucumano

El Ministro Lichtmajer visitó los talleres de Genios en Acción en el Centro de Innovación
25 enero, 2019
El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer visitó el Departamento de Compras
31 enero, 2019

Verónica Acosta fue distinguida como Orgullo Tucumano

En el despacho de Casa de Gobierno, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, distinguió como Orgullo Tucumano a Verónica Acosta. La joven obtuvo un premio en la tercera edición de ¨Mi Primera Empresa¨, un concurso de planes de negocios destinado a jóvenes de 16 a 20 años de todo el país; impulsado por el BBVA Francés con el apoyo de la Fundación Proydesa y la intervención de destacados profesionales del ámbito académico y empresarial en calidad de jurados. Un total de 122 planes de negocios fueron remitidos para esta edición desde 16 provincias y la Ciudad de Buenos Aires que concluyó con la entrega de premios a nueve jóvenes ganadores.
El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán y fue implementado en la gestión del titular de la cartera educativa por pedido del gobernador Juan Manzur
«Participé en el Banco Francés junto a 1028 chicos, de los cuales nueve salieron ganadores. El concurso era para jóvenes de 16 a 20 años, yo realicé una idea sobre el medio ambiente, como reemplazar el carbón con desechos orgánicos e inorgánicos, por ejemplo los desechos de la tala de árboles. El Ministro me dio consejos, me inspiró. Voy a seguir con esta idea hasta ponerla en marcha, estoy estudiando Ingeniería en Sistemas», comentó Verónica.
Claudia Gómez, mamá de Verónica, añadió: «Acompañé a mi hija en esta visita. En este proceso toda la familia la acompañó. Incluso cuando ella hizo el trabajo no podíamos creer que fuera seleccionada entre esa cantidad de participantes. Fue un orgullo porque ella se lo merece con las ideas que tuvo. Me sentí muy feliz porque el Ministro es una autoridad y el recibir a mi hija fue algo hermoso».