El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer visitó el Departamento de Compras

Verónica Acosta fue distinguida como Orgullo Tucumano
28 enero, 2019
Manzur y Lichtmajer reconocieron a la Delegación Oficial que participó en Cosquín 2019
31 enero, 2019

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer visitó el Departamento de Compras

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Departamento de Compras que funciona en la Secretaría de Educación. Durante su recorrido estuvo acompañado por el Secretario de Estado de Gestión Administrativa, Esteban Medina y la directora de Administración, Noelia Bautista. A pesar del receso, el titular de la cartera educativa se acercó a los trabajadores para conocer sus inquietudes y propuestas, una acción característica de la gestión del gobernador Juan Manzur.
El Departamento de Compras y Contrataciones permite a través de sus procesos administrativos, satisfacer las necesidades de todas las áreas del Ministerio de Educación en relación a Bienes, eventos y servicios. Está centralizado, lo que permite procesos administrativos ágiles, transparentes y oportunos. Además, articula operativamente con la Unidad Ministro y las Secretarías de Gestión Administrativa, de Gestión Educativa y de Bienestar. Como aspecto importante se destaca la custodia de los bienes y el monitoreo de los servicios continuos.
«Hoy el Ministro visitó una de las áreas mas sensibles del Ministerio de Educación. Al inicio de la gestión nos pidió que hagamos una reforma de todos los procesos y por eso se centralizó todo. Con eso se logró que el responsable de compras sea un solo lugar. Actualmente hay 24 personas trabajando en la oficina y manejando compras con financiamiento provincial y nacional», inició Medina.
En ese mismo sentido agregó: «Son los responsables de suministrar desde un servicio hasta un bien, lo que necesite. Es un sector muy joven, se sumó gente con compromiso. Se viene trabajando muy bien hace dos años y medio. Karina morales, es la coordinadora de equipo. Es un área significativa. Los chicos vivieron la visita con mucha alegría, con la calidez y la cercanía que les habló. Se trabaja con muy buen clima. Luego visitó el área central de administración donde se manejan servicios continuos, todos los servicios que el ministerio tiene a su cargo».
Emilia Soto, Contadora Publica de 27 años, comentó: «Entré como pasante en el 2015. Realizo tareas administrativas en la Dirección. Efectuamos contrataciones y pagos de todos los servicios continuos por ejemplo alarmas, efectuamos los reintegros de pagos telefónicos y de recargas de gas a las escuelas»
Por otro lado agregó: «Esta nueva gestión esta muy dispuesta al diálogo, es gente con la que se puede intercambiar ideas. Además de una grata sorpresa la visita del Ministro hoy, fue una demostración de que todos somos Educación y de que estamos entregando el alma y poniendo desde nuestro lugar el granito de arena que nos corresponde para hacer de este sistema educativo el mejor»