Genios en Acción renueva propuestas para aprender y jugar durante el verano

Lichtmajer acompañó al equipo de FORMAR en una reunión de trabajo
5 febrero, 2019
Lichtmajer se reunió con integrantes de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica para plantear las metas de 2019
5 febrero, 2019

Genios en Acción renueva propuestas para aprender y jugar durante el verano

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (José Ingenieros 260) continuarán los talleres de Genios en Acción durante todo el mes de febrero pero en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
Esta propuesta invita a los niños a descubrir, crear, investigar, pensar y aprender experimentando con las ciencias, la tecnología y el arte. Los talleres no necesitan inscripción previa pero es necesario llegar media hora antes y son totalmente gratuitos.
Las propuestas
Detectives científicos: para niños de 6 a 12 años.
Esta propuesta te convertirá en un verdadero detective científico, ya que a través de la construcción de un dispositivo periscopio, podrás resolver misterios como la ubicación de objetos ocultos. Animate a revelar el enigma de manera divertida con ayuda de la ciencia.

Eco – Gourmet: para niños de 6 a 12 años
Con este taller aprenderás a elaborar una cocina ecológica de manera fácil g divertida, en equilibrio con el ambiente, a partir de la combinación innovadora de materiales, integrando el reciclado con empleo energético eficiente, para promover el cuidado del medio ambiente.

Observatorio de Imaginación: para niños de 6 a 12 años.
En este taller podrás combinar ciencia, tecnología y cultura. La ciencia se integra en la construcción artística de este instrumento con formas geométricas y prismáticas, que te permitirán a través de combinaciones físicas, la observación de extrañas y diferentes formas simétricas. Descubrirás un mundo fantástico, a través del diseño científico, tecnológico e innovador de este dispositivo.

Muñeco cabeza de pasto: para niños de 6 a 12 años.
En este taller aprenderás cómo se produce la germinación de una manera divertida, a través de la construcción de un muñeco, cuyo pelo, está formado por nada más ni nada menos que pasto. Diseña este juguete con el formato que más te guste g experimenta el crecimiento de su “pelo” de manera científica.

Descubriendo Misterios: para niños de 6 a 12 años.
Este taller te permitirá crear una herramienta indispensable para todo explorador. Un Instrumento que permite mirar de forma simultánea con ambos ojos. Además podrás descubrir la naturaleza desde la observación detallada y minuciosa de los componentes de la misma. El reciclado se convertirá en generador de observaciones del mundo que te rodea.

Máquina de sonidos monstruosos: para niños de 6 a 12 años.
Esta propuesta te permitirá crear sonidos asombrosos, a través del empleo de diversos tipos de materiales combinados con las leyes físicas para lograr efectos fantásticos.

Electro – ciencia: para niños de 6 a 12 años.
Esta propuesta te permitirá crear circuitos eléctricos simples y divertidos, que potenciarán tu creatividad al máximo. En esta propuesta te invitamos a imaginar y generar producciones artísticas, armando circuitos que te permitirán aprender ciencia, a partir del empleo de materiales sencillos, que se combinan para impresionar tus sentidos.

Acertijos Interactivos: para niños de 6 a 12 años.
En el taller los niños se iniciarán en el mundo de la programación de computadoras, utilizando una serie de desafíos educativos de Blockly Games, diseñados para niños sin conocimientos previos en el tema. Al finalizar los desafíos los niños podrán adentrarse en otros lenguajes de programación visuales o escritos.

Diseños Imaginarios: para niños de 6 a 12 años
Promueve el desarrollo de un diseño lúdico para impulsar la creatividad, integrando el desplazamiento de formas geométricas como esferas, a través de las torres.

Científicos por un día: para niños de 6 a 12 años
En este taller podrás crear un arco iris de manera divertida ij asombrosa, combinando sustancias con diferentes propiedades tales como la densidad, característica de cada una de ellas. Anímate a ser científico por un día.