Lichtmajer se reunió con integrantes de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica para plantear las metas de 2019

Genios en Acción renueva propuestas para aprender y jugar durante el verano
5 febrero, 2019
Educación de Jóvenes y Adultos trabaja en la planificación del 2019
6 febrero, 2019

Lichtmajer se reunió con integrantes de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica para plantear las metas de 2019

En las oficinas de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica (DATP) del Ministerio de Educación, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, compartió una reunión con el director del área, José Luis González; equipos técnicos y administrativos, para realizar un balance 2018 y plantear objetivos 2019.

“Desde aquí es donde dialogamos, apoyamos y nos hacemos presentes en todo el territorio. Acá es donde confluyen los más diversos programas, desde lenguas extranjeras hasta Educación Bilingüe, pasando por los programas de escuelas centenarias. Acá están todos los equipos que tienen que ver con la convivencia escolar, es decir, que protejamos y cuidemos a todos quienes están en la escuela. Aquí confluye también la Educación Sexual Integral, Ferias de Ciencias y todos estos programas que han recibido un brutal ajuste por parte del gobierno nacional y en Tucumán los sostenemos. Por eso planificamos, invertimos, creemos en que las escuelas necesitan del apoyo del Ministerio y de la sociedad civil para que haya ciencias, diversidad y educación del Siglo XXI” dijo el ministro de Educación en la oportunidad.

La Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica (DATP) es la encargada de gestionar el desarrollo profesional de los actores educativos -equipos técnicos ministeriales, supervisores, directivos y docentes- y acompañar el fortalecimiento de las instituciones educativas  articulando las acciones entre las Direcciones de Nivel/Modalidades/Organismos/Proyectos y Programas Nacionales y Provinciales. A través de este sector, el Ministerio de Educación llega a todo el sistema educativo de cada rincón de la provincia.