Educación de Jóvenes y Adultos trabaja en la planificación del 2019

Lichtmajer se reunió con integrantes de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica para plantear las metas de 2019
5 febrero, 2019
Lichtmajer entregó una silla postural a una familia de Tafí Viejo
6 febrero, 2019

Educación de Jóvenes y Adultos trabaja en la planificación del 2019

En las instalaciones del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos llevó adelante una reunión de equipos técnicos para coordinar los ejes de trabajo del año y planificar las acciones del primer semestre para las modalidades de Jóvenes y Adultos, Educación Domiciliaria y Hospitalaria y de Educación en Contextos de Encierro.

Eugenia Dip Torres, Directora de Nivel comentó: “Así como nos señala nuestro Ministro, el Dr. Juan Pablo Lichtmajer, nos estamos preparando para otro año importante para la modalidad, la provincia sigue haciendo esfuerzo para sostener y abrir Centros de Terminalidad primaria y secundaria porque trabajamos con un solo objetivo: alcanzar la plena alfabetización. Queremos que todo aquel que desee retomar sus estudios encuentre una escuela de adultos en su localidad, cercana a su casa, que esté esperandolo”. En ese mismo sentido reflexionó: “Durante el 2018 concretamos muchos proyectos trascendentales para la Modalidad y con nuestros equipos técnicos asumimos el compromiso de seguir trabajando en esa linea: en la capacitación docente continua, en el acompañamiento territorial, en propuestas innovadoras en la formación profesional, en mejores estrategias didácticas para el nivel primario, el secundario, por nombrar algunas, cerró.

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos garantiza el derecho a la educación de todas las personas mayores de 18 años que deseen retomar o terminar su escolaridad. Sostiene más de 120 escuelas en todo el territorio provincial, propuestas de Alfabetización y la formación y capacitación para el mundo del trabajo a través de las más variadas formaciones profesionales y talleres de oficios. Cada año son más de treinta mil tucumanos los que encuentran en estas aulas una oportunidad para insertarse y desarrollar metas y proyectos personales.