Los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo trazan líneas de trabajo conjunto para el 2019

Lichtmajer entregó una silla postural a una familia de Tafí Viejo
6 febrero, 2019
Manzur: “Queremos que las clases inicien en marzo”
7 febrero, 2019

Los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo trazan líneas de trabajo conjunto para el 2019

En la Secretaría de Educación, la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, recibió a Erika Zain El Din, secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo para trabajar sobre las líneas de trabajo conjunto que ambos ministerios desarrollarán durante el año. Del encuentro también participaron directores de Nivel y coordinadores de Modalidades del Ministerio de Educación y Secretarios de Desarrollo Productivo. Entre las principales temáticas de trabajo se encuentran el medio ambiente, la capacitación docente y el emprendedurismo. El trabajo interministerial es uno de los ejes que caracteriza a la gestión del gobernador Juan Manzur y que llevan adelante el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

«Fue una reunión muy intensa y enriquecedora para ambos ministerios, la intención fue poder poner en valor y capitalizar toda la experiencia que hemos realizado a lo largo del 2018 y marcar los primeros trazos de lo que va a ser el plan de trabajo que vamos a tener durante todo este año. Hemos destacado la importancia de ir consolidando algunos temas que vayan conformando las propuestas curriculares y establecer una agenda de trabajo que pueda escalarse a todas las instituciones y niveles educativos. Esto se hace en el marco de los objetivos estratégicos que se puso el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en conjunto con el ministro de Desarrollo Productivo» dijo Isabel Amate Pérez.
Zain El Din, comentó: “Estamos presentes diferentes funcionarios de las cuatro secretarías del Ministerio de Desarrollo Productivo para ver como armamos nuestro calendario de trabajo de cara al inicio del Ciclo Lectivo. El Ministerio de Desarrollo Productivo puede aportar mucho desde los niveles primarios hasta los niveles terciarios, hay mucho conocimiento por aportar y mucha experiencia por compartir. Venimos articulando fuertemente en las Escuelas Agrotécnicas, se fortalecieron algunos emprendimientos, la preparación para la empleabilidad de los jóvenes y el desarrollo de cambio climáticos entre otros temas”.
Asimismo añadió: “La articulación con el ministerio nos parece central, poder discutir el Tucumán que queremos y el Tucumán productivo, tenemos que hacerlo con los chicos”.
Por su parte, Gabriel Córdoba, coordinador de Participación de la Secretaría de Bienestar del Ministerio de Educación señaló: “La reunión consistió en conocer los detalles de los trabajos que venimos realizando en conjunto para articular y profundizar las líneas que trabajamos como medio ambiente. El objetivo es generar políticas integrales para el mayor desarrollo productivo y con conciencia ambiental. El Ministerio de Producción aporta los programas con los que están trabajando para tratar de implementarlas en el sistema educativo, ya que se lo considera el portavoz más importante”.
En ese mismo sentido finalizó: “La integración de las políticas públicas entre los ministerios es una variable sumamente importante en la gestión del gobernador Juan Manzur. Se busca pensar en las problemáticas de forma integral más allá de los distintos departamentos del Estado”.