Lichtmajer se reunió con el equipo de Educación Secundaria

Manzur: “Queremos que las clases inicien en marzo”
7 febrero, 2019
El Gobierno de la Provincia invierte en robótica en el Centro de Innovación
8 febrero, 2019

Lichtmajer se reunió con el equipo de Educación Secundaria

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con el equipo de Educación Secundaria en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación – ubicado en José Ingenieros 160-. El encuentro contó con la participación del director de Educación Secundaria, Luis Santillán; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; el director de Asistencia Técnico Pedagógica, José Luis gonzález; y la presencia de los 12 supervisores de todos los circuitos provinciales de Educación Secundaria.

En esta oportunidad, la jornada giró en torno a planificar lineamientos de cara al Calendario Académico 2019, como así también, propuestas para continuar mejorando los espacios curriculares del Nivel Secundario con miras a la Educación del Siglo XXI.

“Estamos preparando el inicio de clases que auguramos la primera semana de marzo. Para eso, queremos tener todo planificado. En este caso con las zonas de supervisión y lo que tiene que ver con Secundaria, y luego las cosas que hacen falta para que los chicos tengan un conocimiento de mayor calidad, que les abra oportunidades, y que la docencia de nuestras escuelas secundarias tenga la formación que se merece a través del programa FORMAR en los temas que demandan, profundizar las políticas de vinculación a estándares internacionales y del mundo, seguir mejorando los indicadores de calidad para que sea un 2019 como nos pide el gobernador Manzur: donde la educación no se detenga y marque el futuro de la provincia” dijo el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Cristina Dominguez, supervisora del agrupamiento 11, departamento Chicligasta y Río Chico, comentó en relación a la reunión: “Ha sido muy linda e inesperada -la participación del ministro Lichtmajer-, teníamos la reunión con el director de nivel pero andaba visitando, como siempre hace, entonces decidió venir a saludarnos, escuchar nuestras inquietudes y hacernos conocer cuál es la propuesta de este ciclo lectivo 2019 que se va a dar inicio el 6 de marzo”. Por otro lado, contó la preparación de los supervisores para el inicio de clases “Nosotros por calendario escolar tenemos la primera reunión el día 11 con los directores de cada una de las escuelas y allí vamos a trabajar con el calendario escolar 2019 y con la programación del inicio del ciclo lectivo con todas las nuevas propuestas, programas y planificaciones. Es un 2019 con muchas expectativas, las escuelas se están preparando, tenemos mucho trabajo con los jóvenes para potenciar las capacidades de los mismos”, cerró.