El Gobierno de la Provincia invierte en robótica en el Centro de Innovación

Lichtmajer se reunió con el equipo de Educación Secundaria
7 febrero, 2019
Cientos de chicos aprendieron sobre cuidado animal con Educación Sin Paredes
8 febrero, 2019

El Gobierno de la Provincia invierte en robótica en el Centro de Innovación

El gobernador Juan Manzur visitó el Centro de Innovación del Ministerio de Educación junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Allí fueron recibidos por la coordinadora Académica de la institución, Alejandra Sánchez.  En la oportunidad, visitaron las obras para una futura intalación de un  laboratorio de robótica y automatización industrial destinado a capacitaciones en Formación Profesional como Auxiliar Técnico en Automatización Industrial, cursos de formación profesional en robótica y estudiantes y docentes en general. Este espacio que ya cuenta con 8 controladores lógicos programables, demanda una inversión de $6.000.000 y será inaugurado en los próximos meses.

También recorrieron las obras del Centro Regional del Simulación Enfermería destinado a prácticas profesionales en simulación de estudiantes de institutos terciarios no universitarios y universidades de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Tendrá una inversión de $1.500.000; en insumos y herramental para alumnos de Institutos Terciarios que estudian enfermería es de $2.100.000.

“Hoy acá con el ministro Lichtmajer y todo el equipo de educación, viendo los avances que se están produciendo y viendo de que manera las criaturas se familairizan con las nuevas tecnologías. Esta es una inversión muy grande del Gobierno de Tucumán en robótica, automatizaciones y procesos que se pueden aplicar a la industria. El año pasado por acá pasaron más de 500 mil alumnos y esto se va a extender también a jóvenes, adolescentes y adultos que sientan pasión por las nuevas tecnologías y seguir avanzando en todo el proceso de las ciencias. Esto es tecnología de primer mundo, aplicada a los diferentes procesos productivos que se llevan a cabo y vinculados a la actividad productiva de Tucumán. Pensamos que este será uno de los grandes centros de innovación no solo de Tucumán, sino del interior de la Argentina. Tenemos que generar el acceso al conocimiento y a la información, ese es el gran desafío. Esto está abierto y a disposición de todos ”, destacó Manzur.
“El gobernador nos dice miren el futuro, el Centro de Innovación es el futuro ocurriendo en las aulas. Hay un multiespacio donde ciencia y arte se combinan porque así funciona la cabeza de los chicos de hoy que son los profesionales del mañana. En la justicia, en los valores también porque hay tecnología aplicada a mejorar la vida de la gente. Hay un plan estratégico de crecimiento permanente. Nos preparamos para un 2019 que supere los 500 mil visitantes. Los tucumanos necesitaban un museo, un espacio, hoy ya lo tienen”, añadió Lichtmajer.