Cientos de chicos aprendieron sobre cuidado animal con Educación Sin Paredes

El Gobierno de la Provincia invierte en robótica en el Centro de Innovación
8 febrero, 2019
Lichtmajer encabezó la reunión de Primaria de cara al inicio del Ciclo Lectivo
8 febrero, 2019

Cientos de chicos aprendieron sobre cuidado animal con Educación Sin Paredes

El Ministerio de Educación dijo presente en el festival “Danos Una Pata”, un evento organizado por el Gobierno de Tucumán para concientizar sobre el cuidado de los animales; y contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur, acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

“Este programa tiene que ver con la tenencia responsable de mascotas”, indicó Manzur y agregó: “Las mascotas son parte de la familia, por eso el gobierno creó, hace tres años, este programa que cuyo objetivo es cuidar la sanidad animal”.

En este sentido, a través del programa Educación Sin Paredes -el programa que surgió como iniciativa del titular de la cartera educativa y está a cargo de la Secretaría de Bienestar Educativo; que consiste en una propuesta lúdico pedagógica itinerante e inclusiva que recorre plazas, comunas y municipios, ampliando el tiempo educativo y despertando vocaciones mediante intervenciones urbanas- cientos de chicos disfrutaron de las intervenciones en donde se combinó el juego y el aprendizaje sobre las mascotas.

En esta oportunidad, la propuesta incluyó una rueda de la fortuna donde los más pequeños aprendieron sobre los derechos de los animales y obligaciones de sus dueños, estimulación a través de memotec, desarrollo motriz con origami, dibujos, pinturas y pintura facial.

“Estamos apoyando esta iniciativa tan importante y desde el  Ministerio de Educación traemos el mensaje del ministro y venimos trabajando con los chicos en la importancia del cuidado de las mascotas. Adherimos a esta propuesta con Educación Sin Paredes para que, además de transmitir conciencia, los chicos puedan educarse y divertirse con las propuestas de nuestro programa. Esto es un paso adelante de lo que significa la importancia y el cuidado de las mascotas para la comunidad” dijo Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo.

Por su parte, Anastasia Arias, referente del programa, agregó: “Estamos muy contentos en articulación con las distintas instancias del Gobierno de la Provincia en esta iniciativa para el cuidado responsable de las mascotas y en esta oportunidad hemos traído todas las intervenciones que tienen que ver con el cuidado responsable de las mascotas. Los niños están muy contentos participando, aprendiendo y produciendo en los distintos espacios de arte que hemos traído para participar de la jornada”.

“Está hermosa la movida, estuvimos viendo esta propuesta de la ruleta donde les enseñan muchas cosas con respecto al cuidado de las mascotas, me encanta y todo lo que sea aprendizaje para los niños está muy bueno” comentó Vanesa, una mamá que paseaba por el stand.

Finalmente, tomó la palabra Lara, alumna de la Escuela Federico Helguera, quien contó: “Estoy aprendiendo manualidades, hemos hecho origami, he dibujado y pintado, me ha gustado mucho. Está bueno venir a la plaza y aprender cosas nuevas”.