La escuela Obispo Molina se alista para el inicio de clases

12 de Febrero: Fallecimiento de Julio Cortázar
12 febrero, 2019
Acordaron el cronograma anual de Juntas de Clasificación
12 febrero, 2019

La escuela Obispo Molina se alista para el inicio de clases

El gobernador Juan Manzur visitó la Escuela Obispo Molina junto al ministro de Educación Juan Pablo Lichmajer y la arquitecta Silvia Ojeda, jefa de obras de las escuelas de microcentro de Construcciones Escolares. En ese establecimiento histórico de la Capital, ubicado sobre Crisóstomo al 300, la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares realiza tareas de refacción y remodelación para recibir a los 980 alumnos en marzo, cuando inicien las clases.
“Son refacciones muy importantes porque esta escuela tiene más de 100 años, por lo que el mantenimiento es permanente. No solo están haciendo las cañerías nuevas de las cloacas, también están reforzando la fachada y adaptando la escuela a criaturas con discapacidad para que puedan tener un acceso como corresponde”, dijo Manzur y añadió:” “Es uno de los centros educativos históricos de la provincia y de San Miguel de Tucumán”
“Nos estamos preparando para el inicio de clases y lo hacemos trabajando. Esta escuela es un símbolo para los tucumanos y la estamos cuidando”, comentó Lichtmajer y añadió que la partida presupuestaria para el aprestamiento de escuelas tuvo un incremento del 40 %. “Estamos haciendo un trabajo de restauración para solucionar los inconvenientes”, comunicó Ojeda.
Liliana Ríos, directora de la escuela, culminó: “Acá se está trabajando desde el 15 de enero. Se está realizando un cambio de cañerías y se realizará un cambio total de fachada. Esto es interiorizarse de lo que se trabaja a lo largo de todo el año. Algo muy importante es la institución que los papás brindan a la institución, porque una parte se la hace con cooperadora de la escuela”.

En el lugar se realiza la reparación de la conexión cloacal y la construcción de una rampa en el acceso, entre otras refacciones.