El Poder Ejecutivo ofreció a docentes un aumento salarial del 23%

Educación y GASNOR trabajarán en la revisión de instalaciones de gas en las escuelas
19 febrero, 2019
Lichtmajer lanzó el Programa de Educación para la Conciencia Vial “EducoVial”
20 febrero, 2019

El Poder Ejecutivo ofreció a docentes un aumento salarial del 23%

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezaron una nueva reunión en el marco de las negociaciones salariales con el Frente de Gremios Docentes, representado por David Toledo por ATEP (Asociación Tucumana de Educadores Provinciales), Edgardo Bessone por AMET (Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica) e Isabel Ruiz por APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior).

Durante la reunión, los gremios coincidieron en resaltarla oferta superadora respecto del encuentro anterior pero solicitaron un cuarto intermedio para analizar la propuesta teniendo en cuenta el contexto socioeconómico nacional.

“Seguimos trabajando en la consigna que nos dio el gobernador Juan Manzur que es cuidar el salario de los docentes» dijo el titular de la cartera educativa, quien además destacó el dialogo que mantiene con los gremios.“Todas las propuestas están sobre la mesa, cada reunión significó un avance respecto de la anterior. La voluntad del gobernador Manzur es que Tucumán continúe fortaleciendo el salario docente como lo hizo en toda su gestión”, y recalcó: “El objetivo es empezar las clases el próximo 6 de marzo”.

Por su parte, Regino Amado, aseveró «Queremos dar el mejor aumento y predisposición hay. Como gobierno debemos ser responsables y otorgar un incremento que podamos cumplirlo, tal como lo venimos haciendo desde hace tres años».

En tanto la referente de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM), reconoció: «En este encuentro hemos avanzado en algo pero no en lo que toda la docencia espera. Senos hizo una propuesta superadora respecto del arreglo del año pasado, es un 10 por ciento para marzo y un 13 por ciento para septiembre. Tenemos que tener presente que la situación económica del país no tiene un rumbo claro y esa situación no nos deja tranquilidad. Pedimos pasar a cuarto intermedio y que se analice la cláusula gatillo en función de lo que establece el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para la región del Noroeste».

La próxima reunión se celebrará el lunes 25 en horas del mediodía, acordaron las partes.