Lichtmajer visitó la Escuela Paul Groussac y se reunió con directivos de toda la Capital

21 de febrero: Día Internacional de la Lengua Materna
21 febrero, 2019
Lichtmajer recibió a RabitLab, Aulas Amigas y Sidet para conocer más sobre la Innovación Educativa
21 febrero, 2019

Lichtmajer visitó la Escuela Paul Groussac y se reunió con directivos de toda la Capital

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Paul Groussac ubicada en la zona norte de la Capital acompañado de los miembros de la Modalidad de Educación Física. Allí, fue recibido por más de 200 directivos de todo el circuito Centro (Capital) con quienes dialogó sobre la importancia de trabajar la Educación Física de manera transversal en la escuela por su capacidad para transmitir valores y el cuidado de la salud.


“Esta hermosa escuela de la capital es emblemática. Reunidos con 200 directivos de toda la capital planificando el año en un tema central que es el deporte en la escuela. Como ministro he creado la Modalidad de Educación Física y eso nos permitió que cada vez más niños practiquen deportes en la escuela tanto en la materia Educación Física como en la conformación de equipos. Abrimos los interescolares de Básquet, y el programa Aprender a Nadar con más de 100 mil chicos participando en toda la provincia cada verano. El deporte es una escuela de valores y una manera de socializar y aprender contenidos. Trabajamos juntos para que haya educación más sana, más divertida y los valores del deporte se transmitan de generación en generación, de alumno en alumno”, destacó Lichtmajer.
Gladis Robles, directora de la Escuela Freire de San Andrés, añadió: ”Como es costumbre de nuestro Ministro, organizamos nuestra escuela antes de comenzar el período lectivo. Me llevo muchas cosas de la reunión, pero sobre todo la asistencia del Ministro. Es un profesional que está al lado del docente. En forma especial trabajamos todo lo que hace al área de Educación Física”.
Liliana Carrasco,directora dela Escuela Paul Groussac señaló: ”Esta jornada fue muy exitosa con una participación activa de los directores. Pudimos ver y entender mucho más acerca de los objetivos de todas las modalidades y todas las áreas, que la Educación Física no es solo el manejo del físico. Es la segunda vez que el Ministro nos visita. Él es muy claro en sus objetivos”.