Lichtmajer recibió a RabitLab, Aulas Amigas y Sidet para conocer más sobre la Innovación Educativa

Lichtmajer visitó la Escuela Paul Groussac y se reunió con directivos de toda la Capital
21 febrero, 2019
Lichtmajer extenderá el período de tachas de la Junta de Clasificación
21 febrero, 2019

Lichtmajer recibió a RabitLab, Aulas Amigas y Sidet para conocer más sobre la Innovación Educativa

En su despacho de Casa de Gobierno el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer recibió a César Domínguez representante de Aulas Amigas en el Cono sur, a Eduardo Domínguez gerente general de Sidet, empresa que cuenta con la exclusividad de los productos de Aulas Amigas en Bolivia y Argentina y a Guillermo Tula, fundador de RAbit Lab. Los proyectos trabajan en una alianza para desarrollar la Innovación Educativa, mediante la Realidad Aumentada en la Argentina. En la oportunidad el titular de la cartera educativa recibió la última versión de TOMI (Tablero Óptico de Mando Interactivo) que será utilizado en los proyectos de Innovación Educativa que el Ministerio de Educación trabaja en el Centro de Innovación.


Domínguez, dijo: “Estamos mostrando los dispositivos que tenemos destinados a transformar la educación. El propósito que nos trae hoy acá es mejorar la calidad de vida de los docentes, tenemos contenidos para ellos, una App de comunicación para que pueda comunicarse con sus estudiantes y los padres. Buscamos que en toda Latinoamérica los chicos tengan un ambiente de aprendizaje significativo.
En ese mismo sentido, sobre su encuentro con el titular de la cartera educativa agregó: “Él pudo validar y ver cuán fácil es el uso de nuestro dispositivo. Esto no es algo nuevo para el Ministerio porque están trabajando estos procesos, queremos alinearnos y que esto sea un complemento para los objetivos macro”.