Lichtmajer entregó los primeros certificados de la Escuela de los Trabajadores con autoridades del City College de Nueva York

El Poder Ejecutivo ofreció a docentes un 25% de aumento con cláusula gatillo
25 febrero, 2019
“El vínculo con el City College abre grandes oportunidades para Tucumán”
26 febrero, 2019

Lichtmajer entregó los primeros certificados de la Escuela de los Trabajadores con autoridades del City College de Nueva York

En el marco de la visita realizada por las autoridades del City College de Nueva York (CCNY), con el presidente, Vincent Boudreau; y el decano de la División de Estudios Interdisciplinarios de City College, Juan Carlos Mercado; y luego de ser recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador, Juan Manzur; se llevó adelante en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación la entrega de certificados de dos capacitaciones dictadas por la Escuela de los Trabajadores de la Provincia de Tucumán; y contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la Directora Ejecutiva de las Fundaciones Combinadas del CCNY, Dee Dee Mozeleski; el Director del Centro de Administración y Tecnología Oceánica y Atmosférica Nacional, Reza Khanbilvardi; el profesor del Departamento de Tierra y Ciencias Atmosféricas, Kyle C. McDonald; y el Director del máster en Branding y Comunicaciones Integradas, Gerardo Blumenkrantz.

La Escuela de los Trabajadores es un organismo que surge en articulación con el Center for Workers Education de City College of New York (CCNY), y nació en el año 2017 con la finalidad de brindar formación a los trabajadores de Tucumán de manera conjunta con los mejores y más avanzados exponentes de la formación nacional, internacional en contextos de trabajo tanto reales como virtuales.

En esta oportunidad, recibieron su certificado 150 asistentes a las capacitaciones «Pensamiento Creativo» destinada a profesionales del área de educación y orientada a desarrollar expresiones creativas y multidisciplinarias con el objetivo de redefinir una metodología de acción que promueva el pensamiento innovador; y “Desarrollo de Estrategias de Comunicación Social e Institucional”, para trabajadores del área comunicación y orientada a abordar estrategias de comunicación organizacional de carácter formal e informal.

«Aquellos acuerdos que se firmaron hoy son una realidad, estamos entregando 150 certificados para capacitación a los trabajadores en áreas de comunicación, marketing digital y comercio digital. Incluye una agenda de formación que abarca distintas temáticas, pero se suma una agenda de investigación y colaboración en temas de investigación aplicada que abre un futuro extraordinario de las provincias en cuanto a oportunidades» dijo el ministro de Educación.

“Nuestra universidad se creó hace 175 años con una visión de educar a todas las personas, y cuanto más hablamos con el gobernador y su equipo es cuando más nos damos cuenta que estamos unidos en una visión de un mundo más justo» agregó Vincent Boudreau.

En tanto el legislador y secretario general de ATSA Tucumán, René Ramírez, enfatizó: «Sorprendido, y sobretodo orgulloso por Tucumán, por nuestros trabajadores. La verdad que es un orgullo enorme para mi como trabajador, que esta idea maravillosa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y a través del gobernador de capacitar a nuestros trabajadores con la más alta tecnología y que este convenio de cooperación sea realidad. Pareciera que fuese un sueño pero hoy en Tucumán es una gran realidad, nuestros trabajadores también merecen la oportunidad de aprender a este gran nivel».