Lichtmajer acompañó a la comitiva del City College en su visita a Casa Histórica

“El vínculo con el City College abre grandes oportunidades para Tucumán”
26 febrero, 2019
Lichtmajer y la comitiva del City College visitaron la Estación Experimental Obispo Colombres
26 febrero, 2019

Lichtmajer acompañó a la comitiva del City College en su visita a Casa Histórica

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó al rector del City College de Nueva York, Vincent Boudreau y a toda la comitiva a la visita que realizaron al Museo Casa Histórica de la Independencia. Del recorrido también participaron el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, y la directora del Museo, Cecilia Guerra.
La comitiva estuvo integrada además por el decano de la División de Estudios interdisciplinarios de City College, el argentino Juan Carlos Mercado; la directora Ejecutiva de las Fundaciones Combinadas del CCNY, Dee Dee Mozeleski; el director del Centro de Administración y Tecnología Oceánica y Atmosférica Nacional, Reza Khanbilvardi; el profesor del Departamento de Tierra y Ciencias Atmosféricas, Kyle C. McDonald; y el director del máster en Branding y Comunicaciones Integradas, el tucumano Gerardo Blumenkrantz.
Durante el recorrido, los visitantes pudieron apreciar la arquitectura de Casa Histórica, emplazada en el mismo sitio donde se declaró la independencia; el salón de la jura y visitaron la muestra que refleja cómo era la vida cotidiana en Tucumán durante el siglo XIX, la historia del Virreinato del Río de la Plata, el ideario independentista y las luchas por la emancipación de los territorios americanos. Además, realizaron la foto protocolar de su visita a la provincia y firmaron el libro de visitantes ilustres.
Una de los ejes de la gestión del gobernador Juan Manzur es posicionar a Tucumán en el mundo y por ello, hace algún el Gobierno de Tucumán firmó un convenio de cooperación con el City College en el marco de la Escuela de los Trabajadores.