Lichtmajer inauguró un Centro de Formación Gastronómica en Capital

Lichtmajer y la comitiva del City College visitaron la Estación Experimental Obispo Colombres
26 febrero, 2019
El Poder Ejecutivo y los Gremios Docentes acordaron el aumento salarial
28 febrero, 2019

Lichtmajer inauguró un Centro de Formación Gastronómica en Capital

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, inauguró el Centro Integral de Formación Gastronómica que funcionará en Balcarce 1663 de la ciudad Capital; en un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y el Grupo Gastronómico Clara.

La institución cuenta con 5 aulas para clases teóricas y una cocina totalmente equipada con heladeras, maquinarias y utensillos necesarios para prácticas preprofesionales y un aprendizaje de calidad. En este sentido, ofrecerá los Trayectos de Formación en Chef, Cocinero, Mozos y Organizador de Eventos, entre otras propuestas del rubro gastronómico que tendrán certificaciones de validez oficial otorgadas por el Ministerio de Educación de Tucumán.

«Queremos cosas simples: Trabajo, Educación y Bienestar. Estamos dando oportunidades de trabajo porque estamos abriendo la Formación Profesional en los barrios de la capital, a la par de la gente; ya tenemos casi 50 alumnos y gente haciendo cola porque quieren aprender algo que le permita ejercer un trabajo y tener una esperanza. Nosotros abrimos escuelas, y cuando abrimos escuelas, abrimos una esperanza acercándonos a la gente y trayéndoles oportunidades» dijo el titular de la cartera educativa en el encuentro.

Por su parte, Marcela Zuleani, empresaria gastronómica, contó «La idea surgió del hecho de que habíamos inaugurado nuestras cocinas en este lugar y habíamos visto que había un potencial enorme para abrir una escuela, y  que podía ser la oportunidad para la gente» y a su vez destacó que el apoyo del Ministerio de Educación. «El ministro de Educación en todo momento nos acompañó y puso a disposición a todo su equipo para que podamos hacer realidad este Centro de Capacitación, es una gran oportunidad para los tucumanos, para que puedan aprender, crecer y tener un trabajo» cerró.

En tanto Alberto, quien oficiará como docente en el Centro de Formación Gastronómica remarcó su emoción por «Tener la posibilidad de enseñarle a los chicos que hoy se suman a esta linda carrera de oficio. Este gobierno le da la posibilidad al rubro gastronómico a que los chicos crezcan y aprendan todo lo que es la gastronomía y cada secreto que esconde detrás de ello. Invito a los jóvenes a que se sumen y puedan asesorarse para disfrutar de este hermoso oficio».

Finalmente, tomó la palabra Érika Gutiérrez, quien se desempeña como moza en El Cadillal, comentó «Estoy acá para seguir aprendiendo y lograr hacer bien el trabajo que me gusta. Estamos contentas -con sus compañeras- y es una oportunidad muy linda que nos han dado».