El Centro de Innovación abre su convocatoria para despertar vocaciones científicas en los más pequeños

1 de marzo: Día para la Cero Discriminación
1 marzo, 2019
6 de marzo: Día Internacional del Escultor
6 marzo, 2019

El Centro de Innovación abre su convocatoria para despertar vocaciones científicas en los más pequeños

Con propuestas renovadas, el Centro de Innovación ubicado en José Ingenieros 260, Capital, abrió la convocatoria para todas aquellas escuelas que quieran participar de INNVOC a partir del próximo 18 de marzo. Se trata del recorrido científico más popular del NOA donde la ciencia puede ser un maravilloso desafío del pensamiento, para las chicas y chicos tucumanos. En este sentido se reconstruye el camino que recorren los científicos para crear el conocimiento, invitando a los estudiantes a expresar sus ideas, a través de observaciones, análisis y experimentos. La propuesta está destinada a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario.
Para participar, completá con los datos de tu escuela en el link y el equipo del área académica se pondrá en contacto para coordinar la fecha de la visita. https://docs.google.com/forms/d/19cUO_4024AMO8vYmX84dMyDZ6bnE4p1RhCdR0DXYsMg/prefill


Por otro lado se abre la propuesta de INNVOCLab. En este ciclo los estudiantes trabajarán con la física, la química y la biología con la metodología del aprender haciendo. Se busca que los grupos adquieran o fortalezcan sus competencias experimentales, a partir de las que desarrollan en sus escuelas de origen, incorporando los enfoques que caracterizan al Centro de Innovación del Ministerio de Educación de la provincia.
Trabajarán con diseños de experiencias sencillas de temáticas actuales y usarán los recursos que dispone el Centro de Innovación para que durante 80 minutos si son estudiantes de Primario o 120 minutos si son de Secundario, interpelen situaciones problemáticas. Estas actividades responderán a los diseños curriculares jurisdiccionales tanto en contenidos como en los desempeños que deben demostrar. La propuesta estará abierta desde el 18 de marzo para 2º Ciclo de Primario, Secundario y Nivel Superior. Para participar, completá con los datos de tu escuela en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1R0kKfqx6PWXOftzj8dTVaqmdWdpNZ45y-ALur5pglso/prefill  El equipo del área académica se pondrá en contacto para coordinar la fecha de la visita.