Lichtmajer se reunió con equipos técnicos de Educación Artística

Lichtmajer distinguió como Orgullo tucumano a Marta Maidana, trabajadora de un centro de diálisis
6 marzo, 2019
Lichtmajer acompañó la capacitación de FORMAR “Hacia una Mirada Experimental del Lenguaje Audiovisual”
6 marzo, 2019

Lichtmajer se reunió con equipos técnicos de Educación Artística

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó una reunión con referentes y equipos técnicos territoriales de la Modalidad de Educación Artística, en donde dialogaron y expusieron las acciones que se llevarán adelante en el Ciclo Académico 2019.

Cabe destacar que el equipo de la mencionada modalidad está compuesto por 39 docentes que se organizan en los diferentes lenguajes artísticos: Música, Teatro, Danzas, Artes Visuales, entre otros.

Asimismo, Educación Artística tiene a su cargo 10 escuelas específicas y 19 escuelas secundarias Orientadas en Artes, entre las que se destacan la Escuela Educación por el Arte, Escuela Arte Popular de Monteros, ESEA y Anexo Bella Vista y Concepción, y Conservatorio Provincial de Música y Anexo Bella Vista y Concepción. Por otro lado, ofrece talleres musicales con coros de niños, jóvenes y adultos y talleres de títeres. Para la realización de todas estas actividades, hay alrededor de 5.120 docentes artistas en actividad en todo el Sistema Educativo.

En esta oportunidad, Manuel Villarubia, referente del Equipo Técnico de Teatro, manifestó «Es hermoso poder recibir a nuestro ministro. Realmente demostró la proximidad, la cercanía y hemos podido contar con él,  y para nosotros como artistas y como docentes nos llena de orgullo que él nos cuente entre el equipo y que podamos de verdad llevar juntos nuestra bandera de inclusión, de trabajo, de la familia educativa que crece, que multiplica y que da oportunidades».

En tanto, Viviana Perea, docente territorial de Teatro, agregó: «Estamos muy contentos de haber recibido la visita del ministro a nuestras oficinas, de poder charlar de la importancia del arte para nosotros y para toda la comunidad, estamos muy orgullosos de cada una de las acciones y decisiones que se toman en torno a la educación artística para darle valor y para que muchos más chicos puedan disfrutar del teatro, música, danza. Estamos orgullosos».

A lo largo de la gestión de Juan Pablo Lichtmajer, las acciones realizadas para mejorar la calidad educativa de esta modalidad giraron en torno a:  implementación de Boletines de Calificación, Reglamento Académico Marco y Proyecto Educativo Artístico Vocacional, Participación en Jornadas de Formación Situada y Fortalecimiento Institucional, Calendario Especifico de Educación Artística, Plan de obras, Tratamiento de Instrumentos y Recursos de Educación Artística como Bienes Pedagógicos, planificación de acciones pedagógicas de trascendencia organizativa e institucional, multiplicación de capacitaciones FORMAR para docentes de Educación Artística.