Lichtmajer acompañó la capacitación de FORMAR “Hacia una Mirada Experimental del Lenguaje Audiovisual”

Lichtmajer se reunió con equipos técnicos de Educación Artística
6 marzo, 2019
7 de marzo: Día Mundial de la Lectura
7 marzo, 2019

Lichtmajer acompañó la capacitación de FORMAR “Hacia una Mirada Experimental del Lenguaje Audiovisual”

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó el inicio de la capacitación docente gratuita en el marco de FORMAR, denominada “Hacia una Mirada Experimental del Lenguaje Audiovisual”. Esta instancia de capacitación se desarrollará también en los próximos días para 110 docentes de artes de todos los niveles en la Escuela Nocturna Gabriela Mistral.
Estos encuentros están a cargos de los técnicos de la Modalidad de Educación Artística y el Cineasta Leandro Bonilla egresado de la Universidad del Cine (FUC) de Bs As. Su objetivo es brindar herramientas audiovisuales para el desarrollo de actividades áulicas significativas a partir del uso de tecnología al alcance de los alumnos como celulares y notebook.


“Un nuevo curso del programa FORMAR, en este caso de Formación Artística. Cuando inicié la gestión había tres cursos de artística, este año vamos a dictar 40. Ese es el lugar que le damos a la educación artística. Tenemos docentes de toda la provincia que se han inscripto. Un curso de calidad, dictado por un cineasta, un profe nuestro que se formó en Buenos Aires y que viene a dictar este curso. Esto le da calidad, aparte damos inclusión porque es universal y gratuito y sobre todo impacto en el aula porque esto sirve para seguir construyendo la educación del Siglo XXI”, señaló Lichtmajer.
Fernanda Coronel, docente de Arte en la Escuela Maestro Arancibia dijo: ”Esta capacitación nos da la posibilidad de formarnos, hay muy pocos cursos de arte. Está buenísimo que den puntaje. Tenemos la suerte de poder disfrutarlos”.
Guillermo Palomino, docente de Teatro, comentó: “Este curso está muy bueno para transmitirle a los chicos que a través del audiovisual uno puede contar su propia historia. Esto es una posibilidad única que tenemos los docentes para poder transmitirles a los chicos. Es una oportunidad que antes no se tenía y que nosotros los docentes lo valoramos mucho. Las palabras del Ministro calaron muy hondo en cada uno de nosotros”.