Lichtmajer visitó el Colegio Especial San Tarcisio

7 de marzo: Día Mundial de la Lectura
7 marzo, 2019
Conocé los requisitos para acceder a la titularización docente
7 marzo, 2019

Lichtmajer visitó el Colegio Especial San Tarcisio

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó el Colegio San Tarcisio perteneciente a la Modalidad de Educación Especial, para interiorizarse en las fortalezas y debilidades con las que cuenta la mencionada familia educativa mediante un ameno encuentro con directivos y docentes, para continuar mejorando la calidad educativa de la institución.

Cabe destacar que el establecimiento educativo fue fundado en 1986 y cuenta con servicio de: Primaria Especial, Secundaria Especial, Apoyo de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad. Actualmente, posee una población de 180 estudiantes distribuidos en los turnos mañana y tarde.

Por otro lado, se llevan adelante talleres en el marco del Servicio Educativo Integral Secundario Especial (SEISE) con la oferta educativa de talabartería, cocina, huerta y carpintería y artesarnías y pintura, como así también los Talleres de Educación Permanente con las opciones de Artesanía, Pintura y Reciclado.

En esta oportunidad, el titular de la cartera de educativa recalcó que desde el Ministerio de Educación “Hemos trabajado profundamente en la integración y esto es algo que se desarrolla con mucha fuerza en esta institución”. Asimismo, comentó “Charlé con la directora y con el cuerpo docente, poniendo a disposición todo lo que el Ministerio de Educación puede ofrecer en materia de formación docente, muchos de ellos ya han participado de los cursos de FORMAR y del Congreso Internacional de Educación”.

Por último, Lichtmajer enfatizó en la importancia de escuchar a la comunidad docente “Porque es así como se construyen las políticas públicas, y siguiendo el lema de que la educación une. No hay divisiones entre lo público y lo privado, entre lo normal y especial, estamos donde tenemos que estar para seguir con el camino de construir y futuro de educación y de justicia para todos los tucumanos”, reflexionó.

En tanto Marisa Villagra, Vicedirectora del turno tarde del colegio, comunicó “La visita del ministro ha sido una sorpresa y una grata visita para todos nosotros, desde el área especial poder visibilizarnos y que realmente las autoridades puedan ver nuestro trabajo diario es muy importante. El poder charlar cara a cara, poder expresar claramente cuales son sus propuestas y nosotros poder verlas efectivas dentro de lo que es el Sistema Educativo es muy importante. Ha sido muy positivo, no tan solo para lo institucional sino para poder mostrar todo lo que se puede hacer desde otros lados”.

“Es la primera vez que tenemos la oportunidad de que nos visite un ministro, ha sido una alegría ya que él no vino como un visita para observar lo malo sino como un colega. Es la primera vez que la modalidad recibe a esta visita el cual también nos ha favorecido porque puede escuchar lo que nosotros proponemos, las inquietudes que tenemos. La verdad que ha sido maravilloso”, cerró Stella Maris Paz, docente con 25 años de trayectoria.