Los Trabajadores de la Economía Popular comenzaron las clases

Lichtmajer compartió un encuentro con mujeres destacadas de Tucumán
12 marzo, 2019
Incorporarán la lengua francesa a las escuelas tucumanas
13 marzo, 2019

Los Trabajadores de la Economía Popular comenzaron las clases

Con la presencia del gobernador Juan Manzur; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el candidato a Intendente de la Capital, Mario Leito y miembros de la comunidad educativa, inició el Ciclo Lectivo 2019 de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), con sede de Mendoza 1090. En el lugar fueron recibidos por su titular, Omar Díaz. Allí funciona el anexo de la Escuela de Adultos N°1 del Ministerio de Educación de Tucumán y se ofrece a cerca de 300 personas, educación primaria, secundaria y formación profesional para titulares del Programa Hacemos Futuro. En la oportunidad también se dejó inaugurado de manera oficial el ciclo lectivo de la Educación de Jóvenes y Adultos.
“Estamos invirtiendo en lo que nadie nos puede quitar. Ya nos quitaron mucho. Estamos invirtiendo en lo mejor, en la escuela, en que puedan terminar la primaria y en este proyecto de la secundaria, para que puedan mirar hacia adelante. Aquí está todo el gobierno de la provincia. Vamos a estar siempre a la par de la gente”, dijo el primer mandatario.
En ese mismo sentido agregó: “Acá capacitamos a nuestra gente en oficios, para que salga adelante. Esta es la economía popular que dinamiza y mueve. Esto es lo que hacemos en Tucumán. Llevamos tres años consecutivos de 180 días de clases. La plata que tenemos la invertimos en nuestra gente. Tenemos estos recursos porque mientras el gobierno nacional tomaba millones de dólares de deuda externa, en Tucumán no pedimos un solo centavo de deuda”
“Estamos iniciando el ciclo lectivo porque en Tucumán no se cierran escuelas, se abren escuelas. La educación es la esperanza. Hoy estamos acompañando a la corriente de los trabajadores de la economía popular que tiene nueve organizaciones y un valor que las une. Ya habíamos abierto escuelas y hoy estamos dando inicio al ciclo lectivo e iniciando la terminalidad de la escuela secundaria para que no haya ningún tucumano que no haya terminado la escuela”, comentó Lichtmajer.
“Son los hechos gratificantes que uno se encuentra a diario cuando va caminando. Esto es bueno, hay que felicitarlos a los que trabajan en la CTEP. El tema educativo es la única herramienta que podemos darle al pueblo para que pueda seguir creciendo”, agregó Leito.


“Para nosotros este lanzamiento muy importante. Hicimos una prueba piloto el año pasado, empezamos con 60 compañeros en la primaria y ahora estamos con alrededor de 300 compañeros, incluyendo el módulo de secundaria que dura tres años y los talleres de formación profesional, como electricidad y carpintería”, aseguró Díaz.
“Quiero aprender a leer, a escribir. Me siento muy feliz de que voy a cursar, para aprender a buscar un trabajo”, dijo Eduardo de 34 años. Beatriz, añadió: “Cursé primer año y quiero terminar mis estudios. Nos dieron la oportunidad de terminar los estudios, la primaria, ahora nos falta el secundario”. Adriana, estudiante finalizó: “Quiero capacitarme, seguir estudiando, por mi porvenir, para tener un título, ser alguien para seguir otra carrera. Primero no me animaba a venir, me animé, tengo unos excelentes compañeros”.