Se desarrolló una capacitación sobre Tenencia Responsable de Mascotas en el Centro de Innovación

Marilina Rotger brindó una charla para padres en el marco del Programa de Aprendizaje Social
14 marzo, 2019
Lichtmajer se reunió con Yann Lorvo, consejero de acción cultural de la Embajada de Francia
14 marzo, 2019

Se desarrolló una capacitación sobre Tenencia Responsable de Mascotas en el Centro de Innovación

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se llevó adelante la capacitación denominada “Tenencia Responsable de Mascotas”, una iniciativa destinada a equipos técnicos ministeriales que se desarrolló en conjunto con el programa “Tucumán Mascotas”. El encuentro estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo y sus coordinaciones de Participación, Comunidad y Familia; el programa Educación Sin paredes y la Secretaría General de la Gobernación. Silvia Pérez, secretaria General de la Gobernación y Marcelo Romero, secretario de Estado de Bienestar Educativo encabezaron la actividad.

Este proyecto forma parte de una iniciativa de trabajo para implementar un programa que tenga alcance integral en el sistema educativo. Asimismo, durante 2019 se buscará enmarcar las capacitaciones en el FORMAR, y trabajar con promotores de “Mundo Animal” que trabajarán a nivel socio comunitario la tenencia responsable de mascotas desde el Programa EducActiva, entre otras propuestas.

“Hemos organizado la primera capacitación relacionado con la temática de tenencia responsable de perros y gatos. Nuestra idea es poder llegar a las escuelas y a todos los estamentos. El Ministerio de Educación nos propuso capacitar a gente del ministerio para que fueran nuestros socios en esto de enseñar a los niños sobre tenencia responsable. Los niños son los que nos enseñan a los mayores, son los primeros cuidadores de todas las normas”, dijo Pérez.

“Hoy comenzamos esta hermosa actividad. Un proyecto muy importante para nosotros. Estamos cumpliendo un pedido del Ministro ante una demanda de los niños sobre el cuidado responsable de las mascotas. Esto está pensado para trabajar en el mundo animal. Vamos a trabajar muy fuerte en la concientización y le vamos a dar la capacitación a los docentes para que estos temas estén en el aula”, señaló Romero.