Marilina Rotger brindó una charla para padres en el marco del Programa de Aprendizaje Social

14 de febrero: Día de las Escuelas de Fronteras
14 marzo, 2019
Se desarrolló una capacitación sobre Tenencia Responsable de Mascotas en el Centro de Innovación
14 marzo, 2019

Marilina Rotger brindó una charla para padres en el marco del Programa de Aprendizaje Social

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, y en el marco del Programa de Aprendizaje Social de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, la disertante Marilina Rotger llevó adelante una charla para padres sobre el manejo de emociones en los hijos destinada a entender el entorno que los rodea. Rotger es docente y está especializada en neurociencia y neuroaprendizaje.

“Fue una tarde muy rica, trabajamos cuatro claves importantes que son comprender que nuestros hijos son una unidad, fortalecernos como padre para nutrir a nuestros hijos y ayudarlos desde pequeños en el desarrollo de las habilidades emocionales. Es la primera vez que vengo a Tucumán desde el Ministerio, me voy más que feliz y lo tomo como ejemplo. Hay mucho trabajo, mucha dedicación. Todo genera que haya sentido, pertenencia y la educación se valore. Tengo muchas ganas de volver a Tucumán, más que feliz y agradecida con todo el equipo porque no he visto más que sinergia y estas ganas de potenciar a la educación y a las familias para que trabajen juntos”, señaló Rotger.

Silvia Ibáñez, mamá de estudiantes de la Escuela Justo de la Vega dijo: “Me pareció una capacitación excelente porque hay muchas cosas que uno ignora de los niños. Hoy aprendí muchas cosas en esta charla. Me parecen espacios buenos, me gustó mucho, ojalá se repita y todos los padres puedan venir y darse cuenta de las cosas que uno como padre a veces hace mal”.

Verónica Figueroa, mamá, añadió:”Esta charla sobre inteligencia emocional en los niños nos enseñó como los papás debemos manejar al niño cuando está frente a diferentes emociones. Nos pareció importante la parte de la tecnología donde nos enseñan que si bien son niños tecnológicos, hay que regular su uso. Me parece que este tipo de charlas debería darse en las escuelas para que todos los papás tengan la posibilidad de asistir. Son charlas importantes que todos deberíamos escuchar”.