La Escuela de El Corte en Alderetes fue destacada a nivel nacional por su trabajo ecológico

En la Secretaría de Educación se realizó el tradicional izamiento de bandera
18 marzo, 2019
El Nivel Superior inauguró el Ciclo Lectivo 2019 en el Instituto de Enseñanza Superior Profesor Manuel Marchetti
19 marzo, 2019

La Escuela de El Corte en Alderetes fue destacada a nivel nacional por su trabajo ecológico

La Escuela de El Corte en Alderetes fue destacada a nivel nacional por el trabajo medioambiental que lleva adelante mediante la brigada ecológica. Se trata de un proyecto que comenzó en 2018 denominado “reciclando vida “. A través de él, los estudiantes juntaron medio millón de botellas de plástico, un logro que se celebró junto a la comunidad educativa.  Desde el Ministerio de Educación, la actividad estuvo acompañada por el director de Educación Secundaria, Luis Santillan; la coordinadora de la Modalidad de Educación Física, Liliana Jenks; y el coordinador de Participación, Gabriel Córdoba.

Este proyecto también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Bienestar, creada bajo la gestión del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. Dentro de sus principales objetivos se encuentran el trabajo para la conservación y cuidado del medio ambiente.


A fines de marzo viajarán a Mar Chiquita donde contarán su proyecto y la experiencia, generando consciencia para que las botellas no sean arrojadas al mar. Esta iniciativa, contó además con la documentación de Canal Encuentro quienes los acompañarán en su llegada al mar.

“Siempre que vamos a un lugar turístico encontrábamos botellas plásticas, basura. Comenzamos a recolectarlas y este proyecto surge de ahí”, señaló el profesor Sebastián Rodríguez.
“Preparamos una representación de lo que vinimos haciendo durante el año pasado y este año”, dijo Daiana Morales, estudiante. Su compañera, agregó: “Las botellas van a una planta compactadora de Tucumán desde donde son enviadas al puerto de Buenos Aires, posteriormente, son enviadas a China donde las reutilizan y vienen en forma de juguetes, repuestos para celulares, ropa”.
Juan Sosa, también estudiante, tomó la palabra: “Queremos que la gente se de cuenta del mal hábito que tiene tirando las botellas”. Nicole Farías, su compañera, finalizó: “Tratamos de inculcarle a todas las escuelas con esta experiencia que nos puedan ayudar con esto”.