El Nivel Superior inauguró el Ciclo Lectivo 2019 en el Instituto de Enseñanza Superior Profesor Manuel Marchetti

La Escuela de El Corte en Alderetes fue destacada a nivel nacional por su trabajo ecológico
18 marzo, 2019
Manzur y Lichtmajer inauguraron obras en la Escuela Juan Luis Nougués de la capital
19 marzo, 2019

El Nivel Superior inauguró el Ciclo Lectivo 2019 en el Instituto de Enseñanza Superior Profesor Manuel Marchetti

Con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y otras autoridades de la cartera educativa, el Nivel Superior inauguró el Ciclo Lectivo 2019 en el Instituto de Enseñanza Superior Prof. Manuel Marchetti ubicado en la Capital. Luego del acto oficial se llevó adelante una capacitación denominada “Camino al egreso”, destinada a todos los estudiantes de 3º y 4º año de los IES de todo el territorio provincial.
El IES Marchetti cuenta con una matrícula de 1460 alumnos y comparte instalaciones con la Escuela Raúl Colombres. Entre su oferta educativa se encuentran diferentes profesorados de Educación Secundaria, Inicial y Especial. Se creó en 1970 y en 1991 adoptó el nombre actual en honor a su primer director.
“La educación superior es un sistema extraordinario de oportunidades. A lo largo y a lo ancho de la provincia miles de jóvenes se forman para ser docentes, técnicos y técnicas que son quienes van a dar el desarrollo productivo, económico y la justicia que buscamos tanto en el aula como en todos los ambientes de Tucumán. El Marchetti es todo un símbolo con sus casi 50 años de historia. A quienes eligen ser docentes mi más profundo respeto, admiración y acompañamiento incondicional”, dijo Lichtmajer.


Beatriz Funes, docente comunicó: “Es un tiempo de alegría porque se renueva la vida. Comenzamos a ver los chicos en las calles, en la escuela, para nosotros los docentes es la esperanza de seguir creciendo con valores. Estamos felices, que sea un año productivo y próspero”.
Cynthia Zelaya, estudiante de la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social señaló: “Nuestro desempeño es trabajar con la gente en contextos de vulnerabilidad. Nosotros nos sentimos contenidos gracias al Gobierno de la Provincia que nos brinda la oportunidad de seguir trabajando y estudiando en carreras terciarias. Somos la segunda Cohorte de esta carrera”.
Susana Uncos, su compañera, añadió: “Muy contenta de que se nos permite seguir estudiando y avanzando. Todas las tecnicaturas están buenísimas. Es una satisfacción saber que todos, sin discriminación pueden seguir estudiando. Agradecida que se sigan manteniendo las instituciones abiertas para todos”.