Titularización Docente: “El proyecto premia y reconoce el esfuerzo de todos los días”

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Titularización Docente: “El proyecto premia y reconoce el esfuerzo de todos los días”

En el marco del proyecto de Ley de Titularización Docente, que se tratará el día viernes en la Honorable Legislatura de Tucumán, presidida por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió a la importancia de otorgar estabilidad laboral a alrededor de 10 mil educadores de toda la provincia.

“Es un hecho muy importante, y es parte de una política de Gobierno que tiene que ver con dignificar a la docencia. Por decisión del gobernador -Juan Manzur- hay un docente que representa a los docentes en el gobierno, entonces pienso, siento y vivo como docente porque lo soy. Esto tiene que ver con el prestigio social, el orgullo que el docente siente pero también cómo la sociedad reconoce eso”, manifestó el titular de la cartera de Educación.

Asimismo, Lichtmajer enfatizó en que esta Ley no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de una política de Estado impulsada por el gobernador, Juan Manzur, en el ámbito educativo: “Esta ley viene a sumarse a una serie de políticas de Formación Docente, es un tema que la propia docencia demanda, requiere y exige calidad. Forma parte de una política de diálogo permanente que ha permitido que tengamos 180 días de clases en tiempo y forma y de mejora de calidad”.

Por otro lado, mencionó que se trata de un trabajo en conjunto con los representantes docentes en relación a diversas temáticas y demandas del sector “Hace más de un año que está funcionando la mesa técnica que dialoga con el Frente Gremial Docente sobre temas estructurales de la docencia, estamos viendo cosas que demandan revisión técnica hace décadas; del mismo modo, trabajamos en esta ley. Hemos cumplido la palabra trabajando arduamente en función de lo que la docencia demanda, y se presentó el proyecto como iniciativa del Gobierno junto con el Frente Gremial”.

Finalmente, el funcionario sentenció que esto “Significa estabilidad laboral, es un derecho que se va ganando con el tiempo y con una serie de requisitos, que los hemos puesto porque son cosas que la docencia hace, porque los escuchamos”, y cerró: “El proyecto premia y reconoce el esfuerzo de todos los días, que es lo que hace que hoy en Tucumán haya orgullo para con los docentes”.