22 de Marzo: Día Mundial del Agua

En el Centro de Estimulación temprana del Hospital de Niños homenajearon el Día del Síndrome de Down
21 marzo, 2019
La Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto de titularización que envió el gobierno provincial
22 marzo, 2019

22 de Marzo: Día Mundial del Agua

Esta fecha se propuso por primera vez en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, Brasil en junio de 1992. En diciembre del mismo año, la Asamblea General de Las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua con la finalidad de generar conciencia en la población sobre la importancia, conservación, desarrollo y buen uso de los recursos hídricos.

Cada año, la Organización Mundial de las Naciones Unidas propone actividades que giran en torno a un tópico diferente. En este sentido, la temática 2019 se denomina “No dejar a nadie atrás”, bajo la premisa de que todo el mundo debe tener garantizada la disponibilidad, gestión sostenible del agua y saneamiento de aquí a 2030. Cabe recordar que actualmente millones de personas viven sin agua potable, y luchan por sobrevivir y prosperar.

Desde el Ministerio de Educación de Tucumán, se trabaja en las escuelas con el programa EducActiva, el cual está destinado a fortalecer la Educación Ambiental a través de propuestas pedagógicas en todos los niveles y modalidades referidas a problemáticas ambientales locales y globales, entre ellas, referidas al cuidado del agua. En este sentido, las distintas familias educativas trabajan continuamente para comprender la crisis ambiental global y formar promotores ambientales con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para toda la humanidad.