Docentes expresaron su gratitud por la Ley de Titularización Docente

El Nivel Superior realizó jornadas para acompañar a los futuros docentes en su inserción laboral
25 marzo, 2019
Lichtmajer: «La Educación como tal es una fuente inagotable de soluciones»
25 marzo, 2019

Docentes expresaron su gratitud por la Ley de Titularización Docente

En el marco de la Ley de Titularización Docente, la cual fue sancionada por la Honorable Legislatura de Tucumán por unanimidad, y que otorga estabilidad laboral a alrededor de 10.000 educadores de toda la provincia, distintas docentes que fueron a presenciar el tratamiento del proyecto, tomaron la palabra para expresar su gratitud por esta nueva iniciativa luego de más de una década de espera.

En este sentido, Mónica Barcos, contó que cuenta con 13 años de entrega en la Escuela para sordos Próspero García y que «El derecho a la estabilidad laboral lo vengo esperando hace muchísimos años. Agradezco de corazón en nombre de la comunidad sorda por el cambio de paradigma por el cual venimos poniendo énfasis toda la modalidad de Educación Especial».

Por su parte, Viviana, otra docente agregó «Han sido muchos años de trabajo, esfuerzo, dedicación y hoy se cierra este apoyo con la titularización que nos da tanta seguridad, estabilidad laboral, estabilidad en las instituciones en las que venimos trabajando y nos sentimos muy apoyadas, por eso queremos darle las gracias al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, a nuestra directora Viviana Páez, y a nuestro gobernador que no nos ha dejado de lado».

«Se lo dedico a todos los alumnos por los que venimos luchando, a nuestros directivos porque nos han brindado las capacitaciones específicas que necesitábamos en el área», cerró la educadora.

Karina Avellaneda, quien se desempeña como psicóloga de Escuela Especial desde hace 11 años enfatizó en que «Hoy es un día especial para todos y lo celebramos en conjunto, en este momento estoy representando a muchos colegas, técnicos de escuela que día a día apostamos y acompañamos a las trayectorias de los alumnos. Confiaba en que en algún momento se iba a dar porque los merecemos todos».

«Trabajo en la Escuela para sordos Próspero García, mi función es ser referente y trabajo con los alumnos sordos, yo soy una persona sorda. Hoy es un día muy importante para mi, estoy muy feliz porque dentro de mi trabajo voy a poder estar titular para continuar trabajando, capacitarme, ser un modelo, un referente para ellos. Nunca me lo imaginé, la titularidad no estaba en mis planes y fue una sorpresa muy grande poder sumarme pero pensaba que me iba a jubilar siendo interina. Todavía estoy conmocionada, quiero agradecer al gobernador, al ministro de Educación, también a la directora Viviana Páez porque siempre nos han acompañado», finalizó la profesora Evelina Alfaro.