Administrativos y directivos se capacitaron en rendición de cuentas

“Ningún alumno puede quedar fuera de la escuela”
26 marzo, 2019
Lichtmajer encabezó las jornadas “Camino al Egreso” en el IES Campero
27 marzo, 2019

Administrativos y directivos se capacitaron en rendición de cuentas

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se dieron cita integrantes y referentes de la Dirección de Auditoría Interna, con la finalidad de recibir una capacitación que estuvo a cargo de la Dirección General de Auditoría de la provincia, dependiente del Ministerio de Economía, la cual estuvo encabezada por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En esta oportunidad, el equipo se instruyó en la temática concerniente a elaboración y estructura de informes, como así también, los pasos para realizar una correcta auditoría. En este sentido, la finalidad es mejorar la tarea administrativa interna de este Ministerio, tanto como escuelas y organismos dependientes. 

“La Dirección de Auditoría muy gentilmente nos ha prestado toda la colaboración y nos está ayudando en esta capacitación y en mejorar nuestra tarea administrativa. Vino a saludar nuestro ministro, nos pidió capacitación permanente tanto en nuestro personal del Ministerio como también a directoras y supervisoras. Es decir, nosotros en este momento recibimos capacitaciones pero también tendremos la tarea de capacitar a directoras de escuela y supervisoras a los fines de que hagan una correcta rendición de cuentas y nosotros también poder hacer un correcto control de las auditorías”, dijo Gonzalo Di Rissio, director de Auditoria Interna.

Por su parte, Pablo Pérez, integrante del equipo de Auditoría Interna, agregó: “Recibimos una capacitación sobre informes, nos sirve un montón porque tener la experiencia y la parte teórica de lo que nos están dictando nos sirve en la tarea cotidiana, nosotros hacemos informes y control interno. Ha sido muy buena la charla, con muchas cosas para cambiar y modificar, esta capacitación nos ayuda a mejorar. Llegó el ministro a saludarnos, la verdad que una sorpresa muy grata para nosotros porque gracias a él hacemos todas estas capacitaciones”.