“Ningún alumno puede quedar fuera de la escuela”

Tucumán abrió un laboratorio público de robótica
26 marzo, 2019
Administrativos y directivos se capacitaron en rendición de cuentas
26 marzo, 2019

“Ningún alumno puede quedar fuera de la escuela”

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer se refirió a la situación de las familias tucumanas que se ven impedidas de mandar a sus hijos a la escuela, por la falta de guardapolvos y útiles escolares.

“Ningún alumno puede quedar fuera de la escuela por motivos económicos, y ante cualquier situación el Ministerio está a la par de esas familias”, aseveró el titular de la cartera educativa.

El funcionario remarcó que las carencias se deben a la situación económica que vive el país. “Hay que parar el ajuste, porque es cada vez es más la demanda que hay de la gente que no puede tener lo básico para que sus chicos vayan a la escuela”, dijo.

Recordó que el Estado provincial “está a la par de la gente con el Boleto Estudiantil Gratuito (rige desde marzo de 2018), con los kits escolares, con delantales, cubriendo el seguro escolar, con la cooperadora. Pero mientras nosotros hacemos eso, el salario de los trabajadores vale menos y se está sintiendo en la escuela”.

Por último, Lichtmajer enfatizó que “el ajuste está llegando y permanentemente tenemos que estar pensando en cómo asistimos a las familias. Lo vamos a hacer, pero esta situación no puede continuar”.

Para consultas o asesoramiento en casos particulares, las familias pueden comunicarse a los teléfonos del Centro de Atención Educativa, dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo, a los números 3814125072 o 4979068, de 8 a 18 horas.