Lichtmajer encabezó las jornadas “Camino al Egreso” en el IES Campero

Administrativos y directivos se capacitaron en rendición de cuentas
26 marzo, 2019
Docentes se capacitaron en migraciones internacionales y Derechos Humanos
27 marzo, 2019

Lichtmajer encabezó las jornadas “Camino al Egreso” en el IES Campero

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por su equipo de trabajo, encabezó un encuentro de las jornadas de nominadas “Camino al Egreso” en el IES Dr. Miguel Campero, las cuales están destinadas a fortalecer el acompañamiento de los futuros docentes en su inserción laboral. En este sentido, los encuentros ofrecen información y herramientas a estudiantes de último año de las diversas carreras docentes.

La directora del instituto, Patricia Rodríguez, comentó que desde la semana pasada se vienen organizando estos talleres en el instituto. “Hoy vino el ministro a darnos una pequeña charla para que los alumnos tengan como experiencia todo lo que él ha transitado en el ámbito educativo”, contó.

“Fue una charla muy fructífera y con mucho conocimiento, creo que esto es un cambio de paradigma en la Educación porque nunca tuvimos, en esto 30 años desde su fundación, la visita de un ministro que nos venga a hablar, a conocer nuestros alumnos, docentes y personal. Realmente es un lujo para la Educación tucumana”, reflexionó Rodríguez.

Por su parte, Mariana, profesora de Educación Primaria y estudiante de Educación Especial, agregó “Es una motivación que la máxima autoridad venga y te hable, te pida que sigas porque el futuro de nuestra Nación está en la Educación y es la única solución a todos los problemas que estamos atravesando, nos llenó la batería para comenzar un año lectivo maravilloso. La visita del ministro es un mimo al corazón y a la vocación”.