En San Andrés 650 alumnos accedieron al Boleto Estudiantil Gratuito

Docentes se capacitaron en migraciones internacionales y Derechos Humanos
27 marzo, 2019
Estudiantes de la Escuela Manantiales Sur reflexionaron sobre Teatro
28 marzo, 2019

En San Andrés 650 alumnos accedieron al Boleto Estudiantil Gratuito

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y la delegada de la comuna de San Andrés, Carla Martín, visitó la Escuela Ricardo Jaimes Freyre, donde entregó cerca de 650 abonos del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) a alumnos que concurren a ese establecimiento público.

«Quiero agradecer a la comunidad educativa por el trabajo y la dedicación que llevan adelante día a día. Junto al gobernador Juan Manzur, recorremos cada pueblo y ciudad haciendo entrega de este beneficio: Hoy accedieron 650 alumnos de esta jurisdicción», afirmó Jaldo.

Asimismo, dijo que “con la presupuesto de la Honorable Legislatura se está costeando el pasaje a casi 60 mil niños del interior de la provincia. No tengo duda que el boleto gratuito es de gran ayuda a la economía familiar. Esto no sería posible sin la tarea adicional de los docentes para que cada niño acceda a su certificado de estudiante regular”.

Por su parte, Lichtmajer consideró que “Conocemos y sabemos los problemas que la gente está atravesando y atendiendo todas las necesidades que tienen para que no estén solos. Quiero transmitirle a la gente que hay un ejército solidario en Tucumán que se llama docencia que da el ejemplo, como también lo hace el Estado provincial”.

La delegada comunal afirmó que el BEG se trata de “una gran herramienta que tienen de ahorro en su economía familiar ya que estamos pasando un momento difícil a nivel nacional. El año pasado habíamos inscrito a 300 niños y este año se ha duplicado la cantidad de boletos”, cerró.

Finalmente, la directora de la institución, Gladys Esther Robles de Soria, expresó que “esta gestión del Gobierno garantiza la presencia de los niños en las aulas. Hoy, esta escuela primaria a la que asisten 650 alumnos en dos turnos, cuenta con la asistencia de las políticas públicas”.

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para el interior de Tucumán fue implementado el 26 de marzo del 2018. El año pasado, alrededor de más de 34.000 estudiantes de distintos niveles pudieron viajar sin cargo en colectivos para llegar a sus escuelas y regresar luego a sus hogares. Este año, el Gobierno provincial continúa con el operativo de entrega en todo el territorio.