Estudiantes de la Escuela Manantiales Sur reflexionaron sobre Teatro

En San Andrés 650 alumnos accedieron al Boleto Estudiantil Gratuito
27 marzo, 2019
Lichtmajer disertó en el 1º Encuentro de Comunicación Política
28 marzo, 2019

Estudiantes de la Escuela Manantiales Sur reflexionaron sobre Teatro

En el marco del Día Mundial del Teatro, estudiantes de la Escuela Secundaria Manantiales Sur mantuvieron un encuentro con el artista brasilero especialista en Teatro, Jackson Silva. La jornada estuvo organizada por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, articuladamente con la Dirección de Educación Secundaria y contó con la presencia de la coordinadora de mencionada modalidad, Carolina Romero; referentes de Educación Artística, equipo técnico territorial de Educación Secundaria y la supervisora Patricia Medina Pettorossi.

Cabe destacar que el establecimiento educativo fue inaugurado este año y está orientado al Teatro, contando con materias de la orientación en Ciclo Básico.

En esta jornada, las actividades propuestas por el docente del país vecino giraron en torno a la valorización de las Artes Escénicas y, a través de actividades lúdicas y autobiográficas, los alumnos reflexionaron sobre la importancia del teatro como modo de vida y expresión. Asimismo, los educandos escucharon la experiencia del artista: su infancia, su formación y  la posibilidad de crear mundos nuevos  y resignificar el dolor a través del Teatro.

“Siguiendo una de las premisas fundamentales establecidas por nuestro ministro -Juan Pablo Lichtmajer- de propiciar la Calidad Educativa y poner en contacto a nuestros jóvenes con artistas y profesionales, consideramos muy enriquecedor este espacio de diálogo el cual pretende generar un intercambio de experiencia y recorrido de un artista a lo largo de su formación”, dijo Carolina Romero en la oportunidad.

Asimismo, contó que la clase inició con la pregunta ¿Que quieren ser cuando sean grandes? “Los estudiantes, sentados en ronda,  fueron respondiendo. La charla estuvo impregnada de emociones, creatividad y entusiasmo. Desde esta acción  valorizamos  el Teatro como una de las expresiones más antiguas de la humanidad” cerró la coordinadora.