Lichtmajer disertó en el 1º Encuentro de Comunicación Política

Estudiantes de la Escuela Manantiales Sur reflexionaron sobre Teatro
28 marzo, 2019
La brigada ecológica de la Secundaria El Corte conoció el mar
29 marzo, 2019

Lichtmajer disertó en el 1º Encuentro de Comunicación Política

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, disertó en la apertura del 1º Encuentro de Comunicación Política organizado en la Federación Económica de Tucumán, con su conferencia denominada «La Comunicación de la gestión de Políticas Públicas en el siglo XXI».

En este marco, el titular de la cartera educativa dividió su ponencia en dos ejes temáticos: Las redes sociales y la Imagen, y las diferencias entre Política Pública, Política Partidaria y Política Electoral. Asimismo, distinguió los riesgos a los que se puede enfrentar un profesional de la Comunicación Política en el ejercicio de sus funciones. Finalmente, concluyó en la necesidad de construir una imagen con una narrativa y una promesa, comunicando las experiencias comunicativas de la cotidianidad para darle sentido a los relatos.

Un ministro con trayectoria docente

«Estoy muy agradecido por la invitación y de poder compartir con otros disertantes en este tema de la Comunicación Política» dijo Lichtmajer sobre el final del encuentro. Y contó «Hay cosas que se aprenden en la formación académica y otras de la vivencia. En cada ámbito se aprende, como funcionario he aprendido cosas vinculadas al quehacer de la Comunicación Política, pero también como docente de posgrados de la facultad de Filosofía y letras, en el intercambio con mis alumnos, y por supuesto, como investigador».

Finalmente, reflexionó «Me parece que este tema ha ocupado siempre un lugar central porque es dar a conocer, entonces, hace a la transparencia y al dominio público de las cosas que se hacen, de las propuestas y de la manera de pensar; es inseparable cualquier forma de política sin comunicación».

«Es por eso que no puede haber comunicación sin política, porque una política buena que no se comunica no se conoce, y lo que no se conoce, no se quiere ni se cuida», cerró el ministro de Educación.